Magíster en Transformación Digital

Características distintivas

Una característica distintiva de nuestros programas, es su flexibilidad, articulación y posibilidad de continuidad de estudios para avanzar en la formación requerida:

Factores diferenciadores:

o    Cursos Sello Facultad de Ingeniería: Son cursos que son transversales a todos los programas de postgrado de la Facultad de Ingeniería.

  • Tópicos en gestión estratégica
  • Transformación digital
  • Exploración tecnológica

o    Electivos: Se podrán escoger entre la oferta de cursos de los programas de la Facultad de Ingeniería o de la universidad.

o    Los cursos denominados Proyecto Profesiona I, II, III y IV, corresponden a la línea de trabajo con que el alumno desarrollará adquiere herramientas y competencias para desarrollar su proyecto de grado, permitiendo su graduación al momento del término de su plan de estudios el 5to trimestre.

o    Articulación y flexibilidad: El Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas establece una estructura articulada, no necesariamente secuenciada, en la que se organizan las asignaturas definidas, permitiendo las siguientes salidas intermedias:

  •  Diplomado en Transformación Digital

o    Sello práctico: Se garantiza al alumno implementar herramientas y conceptos en sus organizaciones, donde se contextualizan los contenidos programáticos a la realidad local, regional y nacional. Como parte del programa destaca el análisis de casos, el uso de laboratorios de aprendizaje, el empleo de software avanzado, y la orientación hacia los distintos sectores productivos y de servicios, en un ambiente de discusión multidisciplinaria, abierta y enriquecedora. Además, los alumnos deben realizar un Proyecto de Grado, orientado a la resolución de un problema real (habitualmente en la empresa donde se desempeña el alumno), mediante la aplicación de técnicas de Ingeniería Industrial

o    Equipo académico: El grupo de profesores que conforman el cuerpo docente, combinan experiencia, tanto profesional como académica, destacándose en sus respectivos ámbitos por su participación en soluciones a problemas habituales y recurrentes relacionados con la innovación, administración y mejora continua de procesos, logística, simulación de procesos, y estrategia de negocios, entre otros.

o    Formato ejecutivo: El magíster está diseñado especialmente para compatibilizar la carga académica del programa, con las responsabilidades laborales y familiares de sus participantes. En ese contexto, el magíster se imparte específicamente en días viernes y sábado.

o    Flexibilidad: El magister permite ingresos los dos primeros trimestres lectivos, además de la posibilidad de incorporarse a través de los diplomados en cualquier trimestre, pudiendo continuar estudios a cualquiera de los programas articulados (magister o Postítulo).  Es posible postular a cambiarse de sede (en aquellos programas que se dictan en más de una sede).

o    Redes de contacto: Permite generar redes que son potenciadas con el carácter multisectorial de sus participantes.