Magíster en Gestión de la Sustentabilidad

destacado_mags

Caracteristicas Distintivas

El graduado del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad adquiere numerosas herramientas más allá de los conocimientos específicos para la solución de problemas ambientales. Esperamos que nuestros estudiantes desarrollen cinco competencias claves:

•Pensamiento Sistémico: El programa busca que el graduado comprenda sistemas complejos a través del análisis de las tres dimensiones del desarrollo sustentable, para ser aplicados a múltiples escalas desde lo local a lo global, a través del reconocimiento de interrelaciones y patrones de dichas variables.

•Capacidades Analíticas: Se busca que el graduado pueda definir problemas reales multivariables, para proponer alternativas de soluciones sustentables y centradas en los objetivos de la organización.

•Pensamiento estratégico y visión de largo plazo: El programa busca entregar herramientas para el diseño de estrategias de sustentabilidad para las organizaciones, considerando sus implicancias a corto y largo plazo, su viabilidad, externalidades, eficacia y eficiencia, permitiéndoles anticiparse a posibles resultados y así gestionar sus impactos para la minimización de conflictos socio-ambientales.

•Pensamiento ético: El programa busca que el graduado considere las implicancias morales y éticas en el proceso de toma de decisiones. Los temas abordados sobre sustentabilidad a través de los diversos cursos, a menudo conllevan la reflexión sobre la connotación valórica en la toma de decisiones como proceso conductor.

•Proceso y Enfoque de Innovación: Se busca que los graduados puedan abordar problemas a través de metodologías de innovación, donde es relevante la orientación hacia las necesidades del usuario, y la observación y entendimiento integral del problema.

Contacto

Paulina García

Coordinadora Postgrado y Extensión, Santiago.

Teléfono:
56 2 23279587

Email: