Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas – Acreditado por 5 años Desde Julio 2016 hasta Julio 2021

Imagen MIIS 2015

Palabras del Director

Federico CLa cercanía a la empresa y el conocimiento de su quehacer, han permitido que la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo aporte soluciones eficientes y eficaces a problemas reales y de alta complejidad.

Desde el inicio de nuestros postgrados, el año 2005, hemos contado con profesionales de excelencia de diversas áreas de estudio, cuya sinergia multidisciplinaria, comprometida con los contenidos de nuestros diferentes programas, han contribuido al fortalecimiento de cada uno de éstos.

 

Las características distintivas de nuestros postgrados son principalmente su sello práctico, la flexibilidad, la innovación y la excelencia académica. Buscamos complementar la teoría mediante la metodología aprender haciendo, a través de talleres, análisis de casos, visitas a empresas y laboratorios de aprendizaje.

Nuestros alumnos tienen la flexibilidad de iniciar sus estudios de magíster el primer o segundo semestre del año y, además, existen cupos para cambiarse de sede (Santiago-Concepción) si lo estiman necesario.

Cada magíster tiene un total de cuatro asignaturas electivas, con el propósito de ampliar el ámbito de elección a nuestros alumnos. Asimismo, tienen la posibilidad de complementar su formación disciplinar, a través de cursos optativos en otras disciplinas, como por ejemplo en las áreas de humanidades, gobierno, comunicaciones y derecho.

La innovación, por su parte, es un sello distintivo de nuestra Facultad y Universidad. Esto se traduce en una alianza estratégica con la Universidad de Stanford, particularmente con el Stanford Technology Venture Program (STVP), impulsada por las Facultades de Ingeniería, Diseño y Economía y Negocios de la UDD, y con la Universidad de Wisconsin. Esto ha generado oportunidades de formación continua para profesores, alumnos y ex alumnos de nuestros postgrados.

En relación al cuerpo docente, hemos combinado la excelencia académica junto con la experiencia profesional, con el fin de reafirmar tanto aspectos conceptuales de cada curso como la orientación a la resolución de casos reales.

Finalmente, los postgrados se complementan con otras actividades, como charlas y seminarios. Adicionalmente, los alumnos pueden participar en viajes (no incluidos en el arancel) que se desarrollan anualmente a universidades como Stanford y Wisconsin. En el año 2014 se realizaró un viaje a la sede Green Bay de la Universidad de Wisconsin, donde los alumnos asistieron a clases y realizaron visitas técnicas a empresas que están innovando en el ámbito de la sustentabilidad.

Los invitamos a asumir este desafío y ser miembro del selecto grupo de alumnos de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

 

 

Contactos

Paulina García

Coordinadora Postgrado y Extensión, Santiago.

Teléfono:
56 2 23279587

Email:


Andrea Rudloff

Coordinadora de Postgrado y Extensión, Concepción.

Teléfono:
41- 268 6341

Email: