Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas – Acreditado por 5 años Desde Julio 2016 hasta Julio 2021

Imagen MIIS 2015

Características Distintivas

  • Sello práctico: Se garantiza al alumno implementar herramientas y conceptos en sus organizaciones, donde se contextualizan los contenidos programáticos a la realidad local, regional y nacional. Como parte del programa destaca el análisis de casos, el uso de laboratorios de aprendizaje, el empleo de software avanzado, y la orientación hacia los distintos sectores productivos y de servicios, en un ambiente de discusión multidisciplinaria, abierta y enriquecedora. Además, los alumnos deben realizar un Proyecto de Grado, orientado a la resolución de un problema real (habitualmente en la empresa donde se desempeña el alumno), mediante la aplicación de técnicas de Ingeniería Industrial
  • Equipo Académico: El grupo de profesores que conforman el cuerpo docente, combinan experiencia, tanto profesional como académica, destacándose en sus respectivos ámbitos por su participación en soluciones a problemas habituales y recurrentes relacionados con la innovación, administración y mejora continua de procesos, logística, simulación de procesos, y estrategia de negocios, entre otros.
  • Formato ejecutivo: El magíster está diseñado especialmente para compatibilizar la carga académica del programa, con las responsabilidades laborales y familiares de sus participantes. En ese contexto, el magíster se imparte con clases quincenales, específicamente en días viernes y sábado.
  • Flexibilidad: Hay ingresos todos los semestres al magíster; los alumnos pueden ingresar al magíster o a postítulos; los alumnos pueden postular a cambiarse de sede (en aquellos programas que se dictan en más de una sede).
  • Redes de contacto: Permite generar redes que son potenciadas con el carácter multisectorial de sus participantes.
  • Curso Electivo Interdisciplina: Los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre un curso del área Industrial y un curso impartido por otro programa de postgrado de la Facultad.

Contactos

Paulina García

Coordinadora Postgrado y Extensión, Santiago.

Teléfono:
56 2 23279587

Email:


Andrea Rudloff

Jefa de Vinculación con el Medio, Concepción.

Teléfono:
41- 268 6341

Email: