Testimonios alumnos

Luis Castro, alumno deportista (Santiago)

Mi carrera como atleta comenzó en el colegio Verbo Divino, donde resulté campeón escolar en el lanzamiento del disco y bala. Luego, obtuve el primer lugar de disco en el nacional juvenil y fui finalista en los Juegos Sudamericanos Odesur en Medellín y en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Sao Paulo. Actualmente, represento a la Universidad del Desarrollo y compito en la Liga de Educación Superior junto con los miembros de la Rama de Atletismo que creamos.
Ver más

Pedro Angulo, alumno del dLab (Santiago)

El dLab me ha aportado grandes conocimientos en innovación, desde metodologías para definir un problema hasta crear prototipos. Es la mejor experiencia que he vivido en los cinco años de carrera. Se comparte con personas que piensan distinto, lo que es un gran aporte a mi formación profesional. En este programa he participado en el diseño de plataformas para crear comunidades de usuarios de la Teletón y de trabajadores de Endesa.
Ver más

Catalina Chaparro, alumna innovadora (Santiago)

Para mí, la innovación es una oportunidad de salir de lo establecido y desafiar los paradigmas clásicos. El sello UDD está presente en las salas de clases, talleres, charlas y actividades extra programáticas y eso es una marca que nos distingue como futuros profesionales. Ver más

Tomás Pacheco, alumno emprendedor (Concepción)

Con pymeControl entregamos plataformas web de gestión comercial para pequeñas y medianas empresas para mejorar sus procesos. Esta idea fue apoyada por Innova Bío Bío, lo que nos permitió instalar el servicio en Concepción, Chillán y Santiago.
Ver más

Ignacio Niño de Zepeda, alumno emprendedor (Santiago)

“Somos tres amigos que participamos en el AngelHack, con el proyecto Feimus, que busca ayudar a organizaciones de beneficencia sorteando en su plataforma web artículos personales de celebridades. Hemos contactado a famosos a nivel nacional y hemos tenido buena acogida. De la UDD rescato el sello de la innovación, que se traspasa a los alumnos y ha sido de gran ayuda en nuestros proyectos”.

Cristóbal Silva, alumno emprendedor (Santiago)

“Creamos Bonoboss con la idea de hacer productos distintos y que estén al alcance de todos. Se fabrican con materiales nobles como la madera y el bambú, siendo hipoalergénicos, muy livianos, cómodos, y además flotan en el agua. También es un producto amigable con el medio ambiente, gracias a la certificación de materiales por parte de la Forest Stewardship Council. Además, realizamos un aporte social, ya que cada vez que una persona compra, ayuda a que niños y adultos con discapacidad visual reciban educación y/o rehabilitación en la Fundación COALIVI de Concepción. Ver más

Sergio Yáñez, alumno emprendedor (Santiago)

“Hace un año y medio, comenzamos con una idea súper entretenida que nació de un problema que vi cuando estaba trabajando: en muchas áreas se necesitan vendedores. En Chile hay muchos y buenos vendedores, pero no existe un nexo entre ellos y las compañías. Por eso creamos la plataforma www.tuvendedor.cl para que las empresas puedan contactarse con ellos y reclutarlos”.

José Marín, alumno emprendedor (Concepción)

“Con un socio instalamos en Concepción un negocio de reparación de iPhone. La demanda creció muy rápido y nos fue excelente. Viajamos a Shenzen, China, porque queremos entrar al negocio de la distribución y seguir creciendo en el sur de Chile. Siempre sentí que la UDD me incentivó a hacer proyectos personales. Encontré un gran apoyo en los profesores, porque a veces uno tiene una buena propuesta, pero no sabe cómo realizarla. Ellos te apoyan y validan las ideas”.

Romina Socías, alumna del dLab (Santiago)

“El dLab me entregó herramientas importantes como el trabajo en equipo. Si bien desde primer año trabajamos en grupo, aquí lo hacemos con gente que piensa diferente a nosotros, ya que interactuamos con diseñadores e ingenieros comerciales. Te ayuda a entender a más personas y a abrir la mente para ver los problemas desde otras perspectivas”.

Pedro Pablo Silva, alumno dLab (Concepción)

“En el dLab tuvimos dos desafíos: el primer semestre creamos un proyecto de sustentabilidad para reducir el uso de hojas y de tinta al imprimir; y en el segundo semestre trabajamos con la empresa 3M, en un proyecto para aumentar las ventas en el mundo agrícola. Detectamos una oportunidad a partir del diseño de una máquina para empaquetar arándanos para los mercados extranjeros. Como ingenieros queremos innovar, y así agregarle valor a la vida de las personas. Ver más

Francisca Araya, alumna innovadora (Santiago)

“En el curso electivo Procesos de Innovación, participé en el proyecto para los artesanos de Pomaire. Con mi grupo nos enfocamos en el problema de la contaminación existente en la zona, producto de las emisiones de los hornos que utilizan para trabajar la greda. Además, participé en el AngelHack con dos compañeras. Fuimos en búsqueda de ideas y ayuda para desarrollar una página web que permitiera a los usuarios de Facebook, que venden artículos como ropa o calzado, realizar sus ventas en una plataforma interactiva. Ver más

Orlando Luengo, alumno innovador (Concepción)

“En la UDD he participado en talleres de innovación y tecnología como el de Greg Gage de neurociencia, además de proyectos personales con distintas entidades de la Universidad. Fue el profesor Camilo Rodríguez-Beltrán, quien me enseñó nuevas tecnologías. Los profesores de la Facultad te impulsan a emprender e innovar. Ahora formo parte de Módulos Wewfe, que recibió el premio a la empresa innovadora en crecimiento de Innova Bio Bío 2013”.

Francisco Valdés, acción social (Santiago)

“Desde que entré a la UDD he participado junto a la pastoral, en trabajos de acción social. Sin duda, lo que más me marcó fue “Huella”, porque se entrega la palabra de Dios y se construye algo que la parroquia del lugar requiera. La Universidad me ha hecho desarrollar el liderazgo, el compromiso y amor por el otro, que no siempre hay que ayudar al más pobre o al más alejado, sino que también puede ser tu compañero de curso. En mi caso, el hecho de estudiar Ingeniería me motiva a generar cambios concretos, meterle cabeza a las cosas y poder sacar lo mejor de las personas”.

Ximena Navarrete, acción social (Concepción)

“Soy voluntaria en el preuniversitario Aliados de la universidad, que contribuye al desarrollo de aptitudes y conocimientos de alumnos con alto nivel de vulnerabilidad dentro de Concepción. La UDD me ha entregado valores como el compromiso, solidaridad y responsabilidad, y cuenta con muchas instancias donde se pueden desarrollar estos valores, sacando lo máximo de cada uno de los alumnos para que exista una mejoría en la sociedad. Eso me gusta”.

Raúl Aguilera, acción social (Concepción)

“Formo parte de Huella Misión-Construcción, y también soy el delegado de acción social del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil. Me preocupo del apadrinamiento y recolección de aportes para el Hogar de Niñas María Goretti de Chiguayante. La UDD me ha entregado el sello de la ética y la responsabilidad pública, con un fuerte sentido de justicia y conciencia social. Asimismo, los profesores me han transmitido la importancia de ayudar a los demás, de manera libre y espontánea, con el fin de ser un aporte a esta sociedad y a la vez enriquecerme a mí mismo”.

Ignacio Moraga, alumno deportista (Santiago)

“La navegación a vela es un deporte de alta destreza física, técnica y táctica. Soy parte del equipo nacional, he participado en distintos campeonatos internacionales, y actualmente poseo el título de vicecampeón nacional en la modalidad Laser Standard. Mi objetivo es mejorar cada día para cumplir un sueño personal: representar al país en los Juegos Olímpicos en mi categoría y ojalá conseguir una medalla. La UDD me ha apoyado en las situaciones en que he requerido flexibilidad para rendir controles o entregar trabajos, primando la cercanía y la comprensión de parte de la Facultad y los profesores”.

Benjamín Pollier, alumno deportista (Santiago)

“Soy capitán del equipo de voleibol de la UDD y hemos obtenido muy buenos resultados durante el 2013. Llegamos a la final de honor de la liga de la Región Metropolitana del primer semestre y quedamos entre las cuatro mejores universidades del campeonato nacional. La UDD ha avanzado progresivamente en incentivar a los alumnos y hacer del deporte algo esencial dentro de la vida de los jóvenes”.

Matías Vacarezza, alumno deportista (Concepción)

“En la UDD soy parte de la selección, y fui capitán el año pasado y el primer semestre del 2013. Este año clasificamos a la copa de oro entre los seis mejores equipos de la Agrupación Deportiva de Educación Superior (Adesup) de Concepción. Como meta, quiero ganar en estos últimos tres años del campeonato en el que participamos”.

Florencia Maira, alumna de intercambio (Santiago)

“Fui a la Duale Hochschule Baden-Württemberg (DHBW), en Mannheim, Alemania, y cursé un programa especial para alumnos de intercambio. Ojalá todos los que tengan la opción de hacer un viaje de este tipo, tomen la decisión, porque suma en todos los ámbitos: profesional, personal, se conoce gente de todos lados y aprendes a vivir solo. Me encantó la experiencia y se la recomiendo a los alumnos de la UDD”.

Andrés Alvarez, alumno de intercambio (Santiago)

“Estoy en la universidad francesa IESEG,  que está dentro del top 10 en este país. Estoy estudiando Bachellor y terminando cuatro ramos que me faltan en Chile. Ha sido una buena experiencia, porque aprendí a vivir solo, y he conocido a mucha gente, además de perfeccionar el francés y el inglés. Tengo compañeros de Madagarcar, Corea, Japón, China, Filipinas y Barbados, personas que jamás pensé que conocería”.

Andrea Aruta, alumna de intercambio (Concepción)

“Estoy de intercambio en la Universita degli studi di Salerno en Italia. La experiencia ha sido fantástica, he aprendido muchísimo en todos los aspectos: el idioma, la cultura, temas ingenieriles. Me aportó mucho como estudiante y en mi vida personal. La UDD me ha apoyado en todo el proceso. Se me asignó la Beca DRI y han estado siempre en contacto conmigo para resolver mis dudas. Creo que como estudiante se necesitan sólo las ganas, porque la universidad facilita el proceso”.

 

Johana Grignafini, alumna de intercambio (Concepción)

“Me fui a Melbourne, Australia, por dos trimestres a la Deakin University, a la Facultad de Business & Law, donde cursé cinco ramos que corresponden a Quinto Año de carrera acá, y que estaban ligados al aprendizaje integral del ingeniero civil industrial en temas de gestión. ¡Fue una maravillosa experiencia! Haberme ido de intercambio fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Aprendí un montón, tanto en lo académico como en lo personal, y lo aproveché al máximo. Estoy muy agradecida de todo el apoyo que me brindó la UDD”.