CURSO ESTRATEGIAS Y PRACTICAS DE LA METODOLOGIA DE MEJORA LEAN THINKING COMO BASE PARA LA MEJORA CONTINUA KAIZEN

Inscripciones Cerradas

Es fundamental para las organizaciones modernas contar con Sistemas estratégicos que les permitan medir, controlar y mejorar sus procesos productivos y administrativos, optimizando la rentabilidad de sus productos y servicios.
La correcta implementación de la Metodologías Lean Thinkling proporciona un escenario de “ganar- ganar” para todos los grupos de interés de la organización (la gerencia; los inversionistas; los clientes externos; los proveedores; los empleados; la comunidad, el entorno y el país).

Lean Thinking incorpora herramientas propias del reconocido sistema de producción Toyota (TPS) y elementos de estadística aplicada para diseño y mejora de procesos, productivos, de servicios y además aplica las más modernas metodologías de psicología moderna para desarrollar un liderazgo organizacional y así lograr culturas aptas para enfrentar, con un buen potencial de éxito, la complejidad que imponen clientes mas exigentes y sofisticados y mercados globales altamente competitivos.

Es la base para desencadenar la mejora continua o proceso Kaizen.

Objetivos

Al término de la actividad, los participantes quedarán entrenados para la implementación de la metodología de mejora de procesos Lean Thinking, comprendiendo su funcionamiento y alcance estratégico al interior de una empresa como componente estratégico para la mejora continua de procesos Kaizen.

Dirigido a

Dirigido a Gerentes de unidades o divisiones funcionales y Jefes o supervisores de áreas logísticas, operaciones, recursos humanos, distribución, abastecimiento, control de calidad y producción.

Contenido

Es fundamental para las organizaciones modernas contar con Sistemas estratégicos que les permitan medir, controlar y mejorar sus procesos productivos y administrativos, optimizando la rentabilidad de sus productos y servicios.
La correcta implementación de la Metodologías Lean Thinkling proporciona un escenario de “ganar- ganar” para todos los grupos de interés de la organización (la gerencia; los inversionistas; los clientes externos; los proveedores; los empleados; la comunidad, el entorno y el país).

Lean Thinking incorpora herramientas propias del reconocido sistema de producción Toyota (TPS) y elementos de estadística aplicada para diseño y mejora de procesos, productivos, de servicios y además aplica las más modernas metodologías de psicología moderna para desarrollar un liderazgo organizacional y así lograr culturas aptas para enfrentar, con un buen potencial de éxito, la complejidad que imponen clientes mas exigentes y sofisticados y mercados globales altamente competitivos.

Es la base para desencadenar la mejora continua o proceso Kaizen.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: + de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Marcelo Eitel

Marcelo Eitel

Profesor de la Facultad de Ingeniería

María Magdalena  Monrroy

María Magdalena Monrroy

Profesor de la Facultad de Ingeniería

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Paulina García

223279587
Inicio de clases
24 agosto 2018
Término de programa
8 septiembre 2018
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
18.30 a 21.30 / 09.00 a 14.00
Valor Arancel
$300.000.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
6