Hero Image

«El ingeniero no trabaja de memoria, siempre debe ir más allá buscando la innovación» Valentina Pérez, subgerente de Komatsu Chile

Valentina Pérez Wernekinck, Ingeniera Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, ha logrado desarrollar una importante carrera en las áreas de gestión y administración empresarial, durante su joven carrera profesional. Tras un viaje a México, donde se desempeñó por 6 meses en un proyecto de desarrollo ligado a ingeniería,volvió a Chile para asumir la jefatura del área de Administración y Gestión de Komatsu – Chile. Tras varios años de asumir este desafío, fue nombrada Subgerente del área, cargo que ostenta hasta la actualidad.

Komatsu Chile es una empresa líder en venta de equipos para las áreas de construcción y forestal, que cuenta en su oferta con una completa gama de productos,  posicionándose como una importante referencia en el mercado. Valentina logró este ascenso en tan solo 8 años de trayectoria en la empresa, una carrera que se proyecta en función de sus probadas capacidades y especialización en el área de la Minería y la venta de servicios a grandes empresas.

En medio de sus labores tradicionales, Valentina se da el tiempo de conversar con nosotros y contarnos de su experiencia estudiando en la Facultad de ingeniería de la UDD. «Es un camino duro, de mucha dedicación, pero con grandes satisfacciones». Al ser consultada sobre qué les aconsejaría a los actuales estudiantes de ingeniería, explica: «Es muy importante poner ojo con el tema del inglés. es una herramienta muy importante para el desarrollo profesional actual, y al mismo nivel de importancia pondría  la capacidad de innovación dentro de tu puesto de trabajo, de tener la capacidad de generar nuevos mecanismos para desarrollar tu trabajo, intentando mejorar la capacidad de rendimiento.

En ese sentido, agrega que la capacidad técnica de un ingeniero, si bien es importante, no representa el total de sus capacidades. «Es de vital importancia desarrollar las habilidades blandas, la capacidad de comunicar y el desenvolverse de forma satisfactoria dentro de una organización».