Geología

 

La carrera de Geología en la Universidad del Desarrollo, busca formar profesionales del más alto nivel, para enfrentar tanto los desafíos actuales como futuros en relación a las Ciencias de la Tierra. Un geólogo con visión integral, que responda a los más altos niveles, desempeñando sus funciones en estamentos gubernamentales, instituciones científicas, empresas mineras y de recursos energéticos, teniendo un enfoque orientado hacia la sustentabilidad y la innovación, en conjunto con una visión global que permitirá desarrollarse como profesional en nuestro país o en el extranjero.

Nuestro plan de estudios, que tiene una duración de cinco años, se fundamenta en una fuerte formación científica que va desde las ciencias básicas y las geociencias, hasta las diferentes disciplinas de las Ciencias de la Tierra, materias tales como la geología regional, la geología económica y la geología aplicada.

En todas las asignaturas trabajamos con un modelo educativo integrado, matriz que se basa en tres componentes principales: teoría, laboratorio y práctica (salidas a terreno). En donde en las aulas se adquieren los fundamentos y principios fundamentales de la geología, conocimientos que luego son llevados de forma práctica en los laboratorios para, finalmente, aplicarlos en las salidas a terreno de las asignaturas.

Después de 5 años, el estudiante estará formado como un geólogo integral, con una visión particular y global de la geología, en donde deberá aplicar las diferentes Ciencias de la Tierra, para resolver las problemáticas geológicas que deba enfrentar en el mundo laboral, ya sea privado o público, generando conocimiento, para responder a los desafíos del presente y futuro.

El profesional geólogo, titulado de la Universidad del Desarrollo, tendrá una formación profesional con una preparación científica consistente y una visión global e integradora de las Ciencias de la Tierra. Estas habilidades, les permitirán a nuestros egresados, combinar aptitudes desde la geología e ingeniería, con competencias emanadas desde las ciencias exactas, vinculadas a aspectos económicos y sociales.