Hero Image

Noticias

Fabrizio Álvarez en charla “Industria 4.0”: “La impresión 3D nos permitirá fabricar la tecnología del futuro”

En el marco del Día de la Creatividad celebrado el pasado 21 de abril, Fabrizio Álvarez, docente de la Facultad de Ingeniería y Coordinador de Innovación UDD, realizó la charla “Industria 4.0”, oportunidad en que abordó el impacto de la innovación en las fábricas a través de la impresión 3D.

Fabrizio Álvarez, fundador de la empresa TresDP y docente UDD, realizó la charla “Industria 4.0” en la cual se refirió a la optimización de tiempo y recursos para producir insumos de fábrica gracias a las impresoras 3D.  

En la oportunidad, el coordinador de Innovación UDD, señaló que “la tecnología tiene impacto si es bien utilizada”, en relación a las múltiples oportunidades que se presentan cuando a partir de un problema se buscan soluciones que se encuentran en la tecnología.

Asimismo, el fundador de TresDP, recalcó en su presentación que “la impresión 3D permite fabricar los objetos del futuro y ese futuro no es tan lejano, posiblemente es mañana”. En esa línea, indicó que en su empresa se preocupan de entregar el mejor servicio a quienes requieren fabricar soluciones que se ajusten a sus necesidades, junto a ocuparse personalmente de innovar buscando las mejores tecnologías, poniéndolas a pruebas y mejorándolas cada vez que es posible.

Fabrizio Álvarez concluyó que actualmente la impresión 3D es muy tangible en todo el mundo y que ya es una realidad no sólo en empresas y universidades, sino también en escuelas de nuestro país. “Hoy en Chile en todas las regiones existen estos equipos, y hace 10 años eso era impensado. Entonces consideramos que esta tecnología está al alcance de esta generación”.