Hero Image

Noticias

Estudiantes UDD participan en el HackCovid Chile

El evento tiene como objetivo diseñar soluciones locales ágiles a las problemáticas y desafíos generados por la pandemia en Chile.

En el marco de la crisis global debido al Covid-19, que afecta tanto a la salud de las personas como a la economía, emprendimientos e industrias de los países, estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad del Desarrollo liderados por ImpactoUDD aceptaron el desafío de participar en la HackCovid Chile (UHack), la red colaborativa universitaria que busca generar soluciones a problemáticas sociales.

El desafío que los equipos universitarios deberán resolver, entre el 8 y 26 de junio, está en torno a la aceleración de la digitalización de las pymes afectadas para incrementar sus ventas de manera rápida, simple e implementable en un plazo de un mes.

La organización del evento contempla metodologías de innovación colaborativas y remotas poniendo los conocimientos, talentos y voluntades en común entre profesionales, emprendedores, organizaciones, instituciones y estudiantes.

HackCovid es una versión universitaria de HackCovidChile, donde postuló un equipo por universidad chilena, para resolver de manera remota y colaborativa una problemática en torno a las pymes de nuestro país, guiados por facilitadores expertos y el equipo de organización, mediante metodología design sprints.

Para mayor invitación, te invitamos a visitar el link www.hackcovid.cl