Hero Image

Noticias

Dirección de Innovación de Ingeniería UDD participó en Expo Impacto

En la instancia se abordó las oportunidades que nos ofrece la tecnología para resolver los diversos problemas sociales y productivos que surgen de la vida en comunidad.

El evento virtual ofreció una experiencia única a través de una completa agenda diaria de actividades abordando desafíos fundamentales hoy para nuestra sociedad y cómo la UDD responde a éstos a partir de sus sellos Responsabilidad Pública, Emprendimiento e Innovación.

En ese contexto, Camilo Rodríguez-Beltrán, Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería se refirió a los Laboratorios de I+D y Nodos Locales Tecnológicos, los cuales operan en Santiago Centro, Providencia, Talca, Concepción y Puerto Natales . 

Camilo Rodríguez-Beltrán comentó en su presentación que los laboratorios de I+D y los Nodos Locales Tecnológicos buscan generar nuevas capacidades de desarrollo tecnológico para miembros del sector público y privado, así como otros miembros de la comunidad, permitiendo enfrentarse tanto a la reducción de brechas tecnológicas como habilitar nuevas herramientas para el desarrollo de proyectos de I+D+i aplicados a la ciudad. 

“Permiten tener una presencia regional y enfocarse, en conjunto con el sector público y privado, en temáticas locales. Estas iniciativas buscan impactar y descentralizar, adecuándose a los contextos locales”, señaló Camilo Rodríguez-Beltrán.

Asimismo, la Coordinadora de Impacto UDD, Patricia Breuer, abordó los proyectos que lidera la agrupación de estudiantes en comunidades de diferentes regiones del país.

Además, uno de los alumnos coordinadores de Impacto UDD, Javier Acuña, comentó que «el trabajo en Impacto es genial porque puedes colaborar en comunidades, y ver los cambios que esto genera, pero también tenemos instancias de reunión con nuestros compañeros de Impacto, lo que refuerza nuestros lazos y ampliar nuestras redes de contacto. Invito a todos los alumnos, es una muy linda experiencia y lo más importante es la motivación”.