Hero Image

Noticias

Realizan positivo balance de Festival Al Sur del Sur

El primer Festival virtual de El Galpón Lab & Cowork fue una experiencia inmersiva en línea de varias sesiones que reunió a personas comprometidas con la innovación en Chile.

El evento, que tuvo una duración de cinco días, fue organizado por El Galpón Lab con el apoyo de Corfo, la Universidad del Desarrollo y Fundación Patagonia. Durante 5 días el Festival Al Sur del Sur, contó con destacados expertos del país quienes compartieron en conversatorios y paneles expositivos conclusiones significativas en torno al actual momento que vive el mundo, y cómo enfrentarlo desde las herramientas que nos brinda la innovación.

Bajo el lema “Innovación Al Sur del Sur”, el #ElGalponFestival de este año se enfocó en las empresas, líderes, estrategias y tendencias innovadoras que ayudarán a construir un mañana colaborativo y mejor. En esta edición incluso, participaron más de 30 emprendedores locales, quienes dieron a conocer sus principales desafíos y estrategias para desarrollar un trabajo colaborativo en el ecosistema emprendedor.

Javiera de la Fuente, Socia fundadora de Galpón Lab e investigadora del Laboratorio de Ambientes Extremos del Centro C+ de la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, destacó la motivación y participación del público de Puerto Natales. “Nos sorprendió el gran interés de los natalinos por ser parte de este festival pues aportaron con sus ideas y hasta con música dado que crearon su propio playlist para dar un mayor onda al evento”, señaló. 

Agregó que la diversidad de temas abordados en las charlas concitó bastante interés dado que entre tópicos se conversó sobre laboratorios de fabricación y los beneficios que reporta a las comunidades, “mi jefe es una app”, economía circular, innovación y la participación de expertos del MIT. “Con este festival online se logró acercar a un lugar remoto las tendencias de innovación a nivel mundial y de esta forma se brindó un valor agregado a investigadores y emprendedores locales”, indicó.  

Para revivir los momentos más destacados del Festival Al sur del Sur, puedes ingresar al sitio web www.elgalponlab.cl/festival/.