Hero Image

Noticias

Pomaire Ahora: Red Hat donó 350 cajas de alimentos a familias del pueblo artesano

A partir de la ImpactoUDD, 350 familias recibieron antes de Navidad la donación realizada por Red Hat. 

En el marco de la pandemia Covid-19 y los negativos efectos económicos que ha generado en el pueblo de Pomaire, la Facultad de Ingeniería UDD y la empresa Red Hat realizaron una nueva entrega de cajas con alimentos e insumos de limpieza. Esta vez se trata de 350 cajas que se entregaron antes de Navidad a familias de Pomaire. 

La población de Pomaire vive principalmente del turismo, hoy paralizado, dejando a las personas sin recursos. Las calles que solían estar ocupadas por turistas hoy lucen completamente vacías. La comunidad de Pomaire vive su momento más difícil. Se ven ahora imposibilitados de generar dinero para vivir. Con la consecuente dificultad para abastecerse de alimentos e insumos básicos, sumado a que los artesanos no cuentan con la materia prima para reabastecer su stock de artesanías. Por ello, Orlando Malhue, artesano de Pomaire, valoró esta nueva entrega de cajas que irán en beneficio de 350 familias. “Esto es inédito en Pomaire. Como pueblo estamos muy agradecidos por el aporte que representa en un momento crítico como el que vivimos en el año 2020”, señaló Orlando Malhue. 

Al respecto, el Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez-Beltrán, destacó la relación de Red Hat, Pomaire y la Dirección de Innovación UDD, la cual ya cumple su primer año. “La colaboración con los diversos actores, academia, las comunidades y las entidades privadas como Red Hat pueden generar cambios reales en el corto tiempo, esperamos que podamos seguir ejecutando este tipo de actividades y acciones que se enfoquen en beneficios a mediano y largo plazo”, señaló Camilo Rodríguez-Beltrán. 

La vinculación de la Dirección de Innovación de la Facultad de UDD con esta comunidad rural de artesanos de Pomaire, hoy nos moviliza más que nunca preocupados por la difícil situación que están afrontando ante esta pandemia, y que si bien nos está tocando transitar a todos, no así con la misma dificultad. Es por ello que desde ImpactoUDD de la Facultad de Ingeniería nos estamos movilizando para organizar diferentes acciones de apoyo a los artesanos y sus familias. En esa línea, Camilo Rodríguez-Beltrán destacó la labor clave que desarrollaron los estudiantes de ImpactoUDD, pues “era un sueño que participaran en este tipo de actividades que tanto aportan a la comunidad de Pomaire”.