Hero Image

Noticias

Alumnos matriculados en Ingeniería Plan Común recibirán kit de arduinos

La Facultad de Ingeniería UDD entregará 80 kit de physical computing, basado en tecnología open source (arduino), a estudiantes de primer año de Ingeniería Plan Común, los cuales les servirá a los estudiantes para material de estudio para clases durante este y los próximos años.

La iniciativa es el puntapié inicial para introducir a los alumnos en electrónica y programación, por lo cual estos insumos les brindará una base para tecnologías disruptivas como el internet de las cosas e inteligencia artificial.

De esta forma, los insumos les permitirá a los estudiantes avanzar en sus clases independiente si el formato es online o presencial. 

Al respecto, Alejandro Rebolledo, investigador asociado y docente de la Facultad de Ingeniería UDD destacó que este kit “posibilitará que estudiantes podrán manipular los dispositivos tangibilizando las reacciones de la electrónica y programación de forma empírica”.  

Los estudiantes de la asignatura de Exploración Tecnológica de Ingeniería Plan Comùn recibirán este kit en el mes de abril.