Hero Image

Noticias

Centro C+ de la Dirección de Innovación junto a dos instituciones privadas se adjudican fondos CORFO

La vinculación con la empresa a través de fondos concursables representa para el Centro C+ un gran hito considerando el impacto en la sociedad que tendrán los proyectos ejecutados junto al sector privado y a las comunidades.

El Centro C+ de la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD en su calidad de co ejecutor, junto a dos instituciones privadas se adjudicaron dos fondos del programa de innovación de CORFO: “Crea y Valida Empresarial Rápida Implementación” e “Innova Región”.

Extended Realities Lab junto a “Texel Simulations”, empresa chilena de tecnologías de realidad virtual y aumentada, se adjudicaron fondo CORFO “Crea y Valida Empresarial Rápida Implementación” el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación a escala industrial y comercial. El proyecto, liderado por el investigador adjunto de Extended Realities Lab, José Ignacio Guzmán, denominado “Simulador con realidad virtual para el entrenamiento quirúrgico utilizando inteligencia artificial” busca potenciar y brindar una mayor eficiencia en los procesos de entrenamiento de cirujanos y aprovechar los resultados basados en análisis de datos, para extenderlos a otras áreas de la preparación de médicos y enfermeros.

En tanto Extreme Environments Lab junto a la la empresa Javiera de la Fuente Educación EIRL, se adjudicaron el fondo CORFO “Innova Región” recién en cual tiene como objetivo aportar a la economía regional, apoyando el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial. El proyecto liderado por Javiera de la Fuente desde la Región de Magallanes denominado “Elün: Sistema colaborativo de monitoreo para parques nacionales con inteligencia artificial” logrará crear una herramienta de monitoreo para el levantamiento de datos sobre calidad del paisaje de forma constante, masiva y de bajo costo. De manera de tener entendimiento de los ecosistemas que están en constante cambio, y apoyar así, la toma de decisiones en pro de la conservación de la biodiversidad.  

La vinculación con la empresa a través de fondos concursables representa para el Centro C+ un gran hito considerando el impacto que tendrán los proyectos ejecutados junto al sector privado y a las comunidades.