Hero Image

Noticias

Investigadora de la Dirección de Innovación Carolina Trujillo fue seleccionada para participar en programa Winds of Change

Este año, el programa Winds of Change de la Universidad de Otago que estudia el impacto del cambio climático en Chile y Nueva Zelanda ha seleccionado una vez más a estudiantes de posgrado de ambos países con una formación general en ciencias naturales, físicas o sociales, negocios, finanzas, comunicación científica y humanidades y un interés general en el cambio climático y el desarrollo sostenible, estrategias para negocios y políticas.

Entre ellos, la investigadora adjunta de la Facultad de Ingeniería, Carolina Trujillo, fue seleccionada para desarrollar un  trabajo en conjunto entre ambos países para diseñar soluciones inéditas para el impacto del cambio climático y cómo se pueden crear estrategias de desarrollo sostenible para el futuro.

Carolina Trujillo señaló que el ser parte de este selecto grupo representa un importante hito en su labor como investigadora. “Me emocionó bastante la noticia porque es un programa enfocado a líderes que están trabajando en cambio climático. El quedar seleccionada considerando que eran pocos cupos, da cuenta del aporte que representa el Centro C+ en estos temas”, indicó. Asimismo, Carolina Trujillo destacó que existe un equipo equitativo en cuanto a cantidad de hombres y mujeres. 

El programa Winds of Change se desarrolla julio y diciembre de manera virtual y contempla la entrega al final de semestre de una investigación sobre la temática cambio climático, así como también la participación en el Simposio virtual de 2022.