Hero Image

Noticias

Reunión de Investigación del Centro C+ divulgó un proyecto que apunta a la inclusión laboral y un Laboratorio Móvil

El Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD realizó una nueva jornada de las Reuniones de Investigación 2021, evento que tiene por objetivo divulgar proyectos e iniciativas que impulsan investigadores del país.  

En la oportunidad, Camilo Rodríguez-Beltrán, director de la Dirección Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, difundió las principales novedades entre las que se destaca la participación de Zoë Fleming, PhD, Investigadora asociada del Grupo de investigación EnviroHealth Dynamic Systems de C+, en la Conferencia International Global  atmospheric chemistry IGAC.

Rodrigo Moreno, Fundador de Sofan, empresa B, invitado por el Grupo de investigación Laboratorio de Accesibilidad, de C+ «Sofan: Comunicaciones e inclusión de personas con discapacidad» en la cual dio a conocer las acciones concretas de inclusión laboral, entre las cuales destacan los talleres online dirigido a 35 jóvenes con discapacidad que comenzaron su proceso de formación, quienes reciben capacitaciones en torno a desarrollo de habilidades socioemocionales.

Posteriormente Carolina Robles, Investigadora Adjunta, Grupo de investigación EnviroHealth, C+, Facultad de Ingeniería UDD, presentó el tema «Consideraciones para la planificación de un laboratorio móvil para medir contaminación de aire y agua». Carolina Robles indicó que entre los objetivos del Laboratorio Móvil C+ está el definir que se realizarán con sus instrumentos de medición, definir la superficie de desplazamiento del vehículo, cuantificar espacios necesarios, revisar alternativas de vehículos y prestaciones que se requieren.

Reunión de Investigación del Centro C+ divulgó un proyecto que apunta a la inclusión laboral y un Laboratorio MóvilLas reuniones de investigación 2021 se realizan todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas vía Zoom. Para consultas e inscripciones escribe a [email protected]