Hero Image

Noticias

Dirección de Innovación UDD imparte Taller «Potencia tu proyecto» en Nodo Tecnológico de Providencia

En el marco del Ciclo «Talleres para innovar» que impulsa el Hub Providencia Fábrica, la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD imparte el taller «Potencia tu proyecto», el cual tiene por objetivo Desarrollar en emprendedores herramientas de diseño y gestión de proyectos desde la innovación.

«Potencia tu proyecto» consta de 4 sesiones presenciales, las cuales se desarrollan en el Nodo Tecnológico Local de Providencia de la Dirección de Innovación, el cual está ubicado en calle Infante #1415 de la comuna. Las temáticas que se desarrollan son las siguientes:

Ecosistema de emprendimiento: Se brindarán todos los elementos que facilitan la creación de un proyecto desde la innovación. Para ello se entregarán herramientas para adquirir habilidades que permiten crear un proyecto con los componentes necesarios para convertirlo en emprendimiento sostenible en el tiempo.

Diseño y liderazgo: Se proporcionarán capacidades para liderar el proceso de elaboración de la propuesta de trabajo de acuerdo a pautas y procedimientos sistemáticos, en donde un buen diseño permite identificar a los beneficiarios y actores claves y definir estrategias posibles para desarrollar el proyecto.

Gestión de diseño: Se entregarán herramientas para coordinar todos los recursos de diseño, creando una relación entre el diseño y las distintas áreas de una organización, teniendo a su favor las relaciones entre la técnica y la tecnología para abarcar las etapas del desarrollo del proyecto.

Comunicación del proyecto: Se disponibilizarán conocimientos sobre el proceso de desarrollar un plan para las comunicaciones del proyecto que cumpla las necesidades de comunicación entre todos los grupos de interés. Así como también se abordarán los pasos para comunicar comercialmente la idea del proyecto.

El taller lo imparte el equipo de Comunicaciones de la Dirección de Innovación los días 19, 21, 26 y 28 de octubre de 15:30 a 17:30 horas.