Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD lanzó encuentro Tecnodos en Sede Concepción

La Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD inició el ciclo de Tecnodos, encuentros en los cuales se desarrollan distintas temáticas en torno a tecnología e innovación donde además los invitados pueden acceder a redes de contactos, intercambiar ideas, ver proyectos tangibles y crear lazos.

Dentro de sus objetivos, Tecnodos que es parte de las actividades que realiza la Universidad del Desarrollo a través de su Laboratorio Tecnológico para la Competitividad (LTC) de la Región del Biobío, busca que emprendedores e innovadores den a conocer sus procesos, además de generar instancias que permitan potenciar las relaciones en un clima más distendido.

En esta jornada, que se en la Facultad de Ingeniería Sede Concepción, se presentó el tema “Internet of Things (IoT)” el cual considera una red de objetos físicos (cosas) que incorporan sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectar e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet, el cual será abordará José Reyes, director de Vigilab.

Posteriormente, Tomás Pacheco, coordinador de LTC, realizó una muestra de los principales proyectos que impulsa el laboratorio, así como también aprovechó la oportunidad para invitar a la industria para trabajar mancomunadamente con la academia para generar soluciones tecnológicas a sus procesos.

En la oportunidad, Cristián Palma, director de LTC, junto con hacer un positivo balance de la jornada, señaló que “Tecnodos es una evento importante para el Laboratorio Tecnológico para la Competitividad porque marca el inicio de la etapa de la academia. Asimismo, además de nosotros conocer las necesidades de la región, señaló que es una instancia importante para generar lazos”.  

El evento Tecnodos se realizará todos los meses de forma presencial en la Facultad de Ingeniería UDD de la Sede Concepción.