Hero Image

Noticias

Reunión de Investigación dio a conocer un proyecto de cámaras trampa y los avances en exploración con biopolímeros

El Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD realizó una nueva jornada de las Reuniones de Investigación 2021, evento que tiene por objetivo divulgar proyectos e iniciativas que impulsan investigadores del país.  

En la oportunidad, Camilo Rodríguez-Beltrán, director de la Dirección Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, difundió las principales novedades en torno a los proyectos que se ejecutan en el área entre los que destaca los avances que realizó durante esta semana el Grupo Nuevos Materiales en Pichilemu

Nicolás Lagos Silva, Ingeniero en recursos naturales renovables. Ms. en áreas silvestres y conservación de la naturaleza, quien fue invitado Invitado por el Grupo de investigación Extreme Environments de C+ presentó el tema «Monitoreo remoto a través de cámaras trampa», en la cual dio a conocer los razones de por qué utilizar este instrumento como son que son costo efectiva, trabajan 24/7, son fáciles de operar, obtienen información que de otra forma sería difícil lograr, logra registrar evidencia a través de fotos y videos, y por último requieren escaso mantenimiento. Nicolás Lagos indicó además que “los tipos de estudio que se pueden realizar a través de estas cámaras como son la presencia/ausencia, mapas de distribución, riqueza, abundancia/densidad/comportamiento y patrones de actividad”.

Posteriormente, Andrés Cepeda, Investigador Adjunto del Grupo de investigación Nuevos Materiales y Sistemas de Manufactura de C+ abordó la presentación titulada «Exploración en Biopolímeros», en la cual se dieron a conocer los avances en la investigación en torno a este componente. Asimismo, se dio a conocer la visita a terreno que se realizó en Pichilemu en el cual permitió investigar sobre el potencial que tiene la zona para generar insumos a partir materias primas locales.

Las reuniones de investigación 2021 se realizan todos los viernes de 09:00 a 10:00 horas vía Zoom. Para consultas e inscripciones escribe a innovacion.ing@udd.cl