Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD presentó los Nodos Tecnológicos en Expo Impacto

La Facultad de Ingeniería a través del del Laboratorio Tecnológico para la Competitividad (LTC) participó en la Expo Impacto, evento que aborda los desafíos fundamentales para nuestra sociedad, y cómo la UDD y su comunidad responden a éstos a partir de sus sellos de Responsabilidad Pública, Emprendimiento e Innovación.

En la oportunidad, Cristián Palma, Investigador de la Facultad de Ingeniería UDD sede Concepción y LTC del Biobío presentó el tema “Nodos Tecnológicos: Lab I+D+i Sector Agroindustrial”. Cristián Palma se refirió a cómo la brecha tecnológica existente en la región inspiró la creación de LTC, el cual tiene como objetivo establecer una relación colaborativa entre la academia, emprendedores tecnológicos, sector industrial y agrícola, y el ámbito público. 

Agregó que LTC vela por la investigación como impacto, la transformación digital, la responsabilidad pública y la vinculación cercana con el medio productivo. “Es una academia involucrada con la sociedad, una academia que responde a los desafíos de la región”, señaló.