Hero Image

Noticias

Investigador del C+ de la Dirección de Innovación UDD realizó charla motivacional a alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci

El pasado viernes 25 de marzo, el investigador de los Grupos de Investigación de Tecnologías para la Sociedad (C+), perteneciente a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería, Andrés Cepeda, realizó una charla motivacional a los alumnos de enseñanza media en el Colegio Leonardo Da Vinci, ubicado en Las Condes. El evento tuvo como objetivo dar a conocer su participación en el Cortometraje nominado al Oscar “Bestia”, como también, motivar a los estudiantes en relación a la tecnología e innovación. 

A lo largo de la charla, Andrés Cepeda dio a conocer cómo fue su trabajo estando a cargo de la fabricación de las cabezas de los personajes en el cortometraje, el camino recorrido para llegar a dichos diseños – donde usó sus conocimientos de ingeniería y tecnología- y la posterior nominación a los Premios Oscar donde lamentablemente hace unos días el galardón se lo llevó la producción española “El Limpiaparabrisas”. Por otra parte, la charla también se centró en motivar a los alumnos a cumplir sus sueños y seguir sus intereses. 

Al respecto, el investigador señaló que “fue una muy buena experiencia. Tuve mucha identificación con los estudiantes y también con el enfoque artístico del colegio… Este tipo de charlas es parte de la magia generada por haber sido nominados al Oscar, independiente de los resultados, el trabajo realizado quedará en la historia del cine chileno”.