Hero Image

Noticias

Dirección de Innovación y CMPC dan inicio a proyecto en Puente Alto

La semana pasada, la empresa papelera CMPC y la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD dieron inicio al proyecto “Casa Papelera” con el fin de contribuir en el desarrollo de la comuna de Puente Alto, implementando espacios que sirvan como lugar de aprendizaje, trabajo y encuentro entre los vecinos. La iniciativa surgió porque la empresa está ubicada en dicha comuna de la Región Metropolitana y debido a la falta de oportunidades que existen en el lugar.

El proyecto será un espacio donde vecinos y funcionarios de la empresa podrán trabajar colaborativamente y aprender sobre tecnología, ingeniería, ciencia y matemáticas. “Casa Papelera” está basada en el compromiso de la comunidad para compartir conocimientos a través de una amplia variedad de disciplinas y herramientas. Además, será una oportunidad única para terminar con las brechas tecnológicas, a través de un trabajo impulsado por y desde las comunidades en las que se instalan.

Al respecto, Vicente Lorca, subdirector de la Dirección de Innovación y Desarrollo, señaló que “las inequidades que rodean las tecnologías son multidimensionales y complejas y pueden llegar a impedir el acceso, uso e implementación tanto de las mismas tecnologías como del conocimiento que promueven. Por lo que promover este tipo de proyectos se hace una urgencia en estos días”. 

Asimismo, Pía Fernández, jefa de Vinculación Región Metropolitana y LATAM CMPC, sostuvo que “Casa Papelera buscará ser un espacio de encuentro en Puente Alto, un lugar en el que las cosas pasen y existan oportunidades para innovar y crear”.

Por último, cabe señalar que la iniciativa comenzará con un plan maestro que consistirá en el análisis e investigación de las diferentes necesidades de la comuna, además de un trabajo coordinado con los vecinos con un periodo de evaluación y marcha blanca.