Hero Image

Noticias

Investigador asistente de la Facultad de Ingeniería UDD participa en evento sobre educación en Dinamarca

El pasado jueves 19 y viernes 20 de mayo se realizó el evento “Nordic Maker Education Event”, encuentro entre diferentes profesores, exponentes e investigadores relacionados a la educación de diferentes países del mundo y que tenía como objetivo compartir experiencias y colaborar en temas relacionados a los Makerspace. La iniciativa, que se llevó a cabo en la ciudad de Copenhagen en Dinamarca, contó con la participación de Daniel Núñez, investigador asistente de los Grupos de Investigación en Tecnologías para la Sociedad de la Dirección de Innovación de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, que fue invitado por la organización. 

En el lugar, Núñez pudo participar de las diferentes actividades realizadas y también exponer sobre Maker Campus, una de las iniciativas de la Dirección de Innovación que busca la integración del pensamiento computacional en un contexto escolar. Para esto, pudo dar a conocer los objetivos y enfoques de esta unidad, además de los proyectos y desafíos realizados durante el último tiempo con colegios y organizaciones educacionales.

Sobre su experiencia en el evento, Daniel Núñez señaló que “es una tremenda posibilidad y desafío tanto para mi como para Maker Campus y la Dirección de Innovación. Espero haber representado de la mejor manera a la universidad y creo que haber formado estos vínculos y lazos con investigadores y expertos de todo el mundo ligados al tema de los Makerspace y educación es super increíble”.

Cabe destacar que los MakerSpace son espacios de creación desarrollados para hacer, aprender, explorar, compartir y trabajar colaborativamente en y con tecnologías, utilizando para ello diferentes equipos.