Hero Image

Noticias

Desafío Levantemos Chile, Corfo y la Universidad del Desarrollo te invitan a participar del evento de cierre del programa “Impulsando crecimiento para Microempresas” de la región de O’Higgins

El próximo 9 de junio, se realizará el Seminario Online “Emprendimientos sostenibles e innovación de impacto”, iniciativa desarrollada y cofinanciada por Desafío Levantemos Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), en colaboración con Impacto UDD, perteneciente a la Dirección de Innovación de Ingeniería. Esta instancia será el hito de cierre del proyecto que tuvo como objetivo validar los programas de aceleración de procesos de crecimiento para microempresas con potencial de escalamiento de la región de O’Higgins, además de ayudar en diferentes procesos a través de capacitaciones, nivelaciones, charlas y asesorías entre otros.

Las capacitaciones se llevaron a cabo a finales del año 2021, por medio de diferentes talleres y asesorías, en donde los participantes pudieron dar a conocer sus emprendimientos y desarrollar ideas sobre estrategias y prácticas para el fortalecimiento y crecimiento de sus propios negocios. Finalizado este proceso, se asesoró y recomendó a cada participante según las potencialidades de su negocio y sobre cómo aplicar la estrategia de escalamiento y objetivos para su futuro.

Uno de los objetivos de Desafío Levantemos Chile es entregar soluciones a problemas públicos, empoderando a la sociedad civil, ya que estas instancias generan solidaridad y gratificación tanto de la persona que ayuda como del que la recibe. Al respecto, Camilo Pérez, director de emprendimiento Desafío Levantemos Chile, señaló que “como área de emprendimiento en particular, lo que esperamos en cada una de nuestros proyectos, es colaborar con los emprendedores y generar un bienestar social por medio de nuestra guía. (…) Esperamos provocar un cambio que sea positivo en cada una de las personas para así contribuir al bienestar común, aún tenemos un largo camino por recorrer, pero con estas iniciativas ya estamos dando un paso más adelante”.

Al respecto, Patricia Breuer, Coordinadora General de ImpactoUDD de la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, señaló que “hace tiempo desde la facultad venimos trabajando junto a Desafío Levantemos Chile en la búsqueda por apoyar a comunidades y pequeños emprendedores de Chile. En esta oportunidad quisimos acompañar el impulso a micro emprendimientos de la región de O’Higgins a través de capacitaciones que agregaran valor al conocimiento y práctica local de cada emprendedor. Es por ésto que estamos desarrollando en conjunto un seminario online abierto, que nos permitirá acercar al público en general, con expositores de gran nivel en el campo de la innovación, el emprendimiento de impacto y la economía circular con el fin de inspirar, traer ejemplos de buenas prácticas internacionales y movilizar el ecosistema de innovación de impacto”.

El evento de cierre del proyecto, que se llevará a cabo a las 17:00 horas, servirá para dar cuenta de los resultados obtenidos de las capacitaciones y proyecto en general. Además, participarán diferentes expositores relacionados a temas de economía, emprendimiento y microempresas: Milagro Pereyra Iraola de la empresa Njambre Argentina, Sofía Martínez, responsable académica de Impacto UDD y Humberto Salinas, fundador de Emprendo Verde y Desafío Circular.