Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería UDD realizó Feria de Ciencias y Tecnología

El pasado viernes 17 de junio se realizó la Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por la Facultad de Ingeniería a través de la Dirección de Innovación UDD. En la instancia participaron más de 250 alumnos, los que pudieron presentar sus trabajos y proyectos desarrollados durante el semestre en diferentes ramos y talleres, junto a sus profesores y otros estudiantes.

La actividad sirvió también para dar a conocer los trabajos de los cursos del track CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) que han llevado a cabo a lo largo del año y, además, para compartir experiencias junto al resto los estudiantes de la universidad.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, señaló que “queremos motivar la vocación científica-tecnológica a los alumnos. Demostrar que con las herramientas que ya han adquirido pueden construir dispositivos que ayudan y que pueden incorporar tecnología de bajo costo para generar soluciones. Esto les alimenta el espíritu innovador y la ambición de resolver problemas y buscar cosas que generen impacto”.

Este tipo de actividades son muy importantes tanto para los alumnos como para los profesores, ya que permiten crear lazos y dar a conocer diferentes puntos de vista sobre los ramos y talleres de la carrera. Al respecto, Raimundo Aravena, estudiante de la universidad, señaló que “es una oportunidad excelente para mostrar todo el trabajo que se ha hecho el semestre y todo el esfuerzo que pusimos en la investigación, informes y finalmente el resultado”.

Feria de Ciencias y Tecnología en Concepción:

De la misma manera, esta actividad también se llevó a cabo en el Campus Pedro de Valdivia en la ciudad de Concepción. En el lugar, los alumnos y alumnas también pudieron dar a conocer sus trabajos y proyectos realizados durante el primer semestre en sus respectivos ramos y talleres, además de compartir experiencias relacionadas a la tecnología e ingeniería.

Por otra parte, el Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) expuso diferentes iniciativas en un stand, que se centró en dar a conocer sobre Enviro: EnviroHealth Data Observatory, el Laboratorio Xtreme Access del C+ , Laboratorio Tecnológico para la Competitividad (LTC), entre otros.

En relación a la participación de los alumnos y la actividad en general, Carolina Trujillo, investigadora asistente del Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) señaló que «la experiencia de los alumnos fue super positiva, mostraron super harto interés en probar y ver los proyectos del área de exploración tecnológica. La actividad hizo que ahora los estudiantes sepan que hay oportunidades para participar de proyectos, que pueden probar sus propios trabajos e iniciativas también en este espacio».

Además, el evento contó con la participación de Joaquín Lavín, quien estuvo conversando con los asistentes sobre el lanzamiento de su libro «Las diez tendencias que transformarán Chile».