Hero Image

Noticias

Impacto UDD da inicio a la primera etapa de proyecto “Casa Papelera”

Durante las últimas semanas, la unidad Impacto UDD, perteneciente a la Dirección de Innovación de Ingeniería, junto con la empresa CMPC han estado llevando a cabo la primera etapa del proyecto “Casa Papelera”, a través de talleres participativos en la comuna de Puente Alto. La iniciativa busca implementar espacios que sirvan como lugar de aprendizaje, trabajo y encuentro entre los vecinos. 

Los distintos talleres fueron realizados en los colegios Padre José Kentenich y Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde participaron alumnos y alumnas, y también junto a profesores y directores de los mismos colegios mencionados y el colegio Arturo Prat. El objetivo de estas actividades era conocer e identificar los principales problemas, hábitos, necesidades e intereses de los estudiantes, además de crear un vínculo directo con cada centro educativo, para poder obtener un diagnóstico territorial de la comuna y crear una base de datos con las necesidades del lugar. 

En relación a los últimos talleres, Javier Acuña, coordinador de Impacto UDD, señaló que “se logró entender en profundidad el contexto de los colegios en Puente Alto y levantar información valiosa para el diagnóstico. Fue una muy grata experiencia, pudiendo conversar y conocer las diferentes realidades que viven los alumnos dentro de la inmensa comuna de Puente Alto”. Respecto a los pasos a seguir del proyecto, sostuvo que “ lo que viene ahora es evaluar toda la información levantada, identificar insight y realizar una propuesta con todas las conclusiones y oportunidades de intervención. Una vez completada esa etapa, el proyecto continuará en manos de Maker Campus, para lograr levantar el espacio creativo en la casa papelera”. 

Cabe destacar que el proyecto será un espacio donde vecinos y funcionarios de la empresa podrán trabajar colaborativamente y aprender sobre tecnología, ingeniería, ciencia y matemáticas. “Casa Papelera” está basada en el compromiso de la comunidad para compartir conocimientos a través de una amplia variedad de disciplinas y herramientas. Además, será una oportunidad única para terminar con las brechas tecnológicas, a través de un trabajo impulsado por y desde las comunidades en las que se instalan.