Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD realiza encuentro Tecnodos

Los Tecnodos son encuentros en donde se desarrollan distintas temáticas en torno a la tecnología e innovación. Dentro de sus objetivos se busca que empresas e innovadores den a conocer sus proyectos, además de fortalecer instancias en donde los invitados puedan acceder a redes de contactos, intercambiar ideas, ver proyectos tangibles y crear lazos.

Además, Tecnodos está dirigido a profesionales ligados a tecnología, innovación y emprendimiento, estudiantes, agentes activos en el ecosistema de negocios, fundadores de empresas e Interesados que desean ampliar su espectro de conocimiento y educación. Las inscripciones son abiertas y gratuitas.

Tecnodos 01/09/2022: El primer jueves de septiembre se realizó un nuevo encuentro de Tecnodos, que tuvo como tema principal la «Valorización de residuos de la industria vitivinícola en un nuevo producto alimenticio». La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería del Campus Pedro de Valdivia en Concepción y contó con la participación de Felipe Guzmán, creador de la Compañ+ia Wine Flour Spa, como expositor.

Durante el encuentro, Guzmán nos explicó como un nuevo producto alimenticio llamado «Delavid» incorpora la innovación y tecnología para buscar ser una Star-Up de alto impacto. Por otra parte, Tecnodos contó con la participación de la Corporación Desarolla Biobío quienes estuvieron a cargo de la transmisión del encuentro y colaboraron con la difusión de esta red de emprendedores que buscan comapartir experiencias y conversar sobre temas tecnológicos.

Tecnodos 11/08/2022: El día jueves 8 de agosto, se llevó a cabo una nueva fecha de Tecnodos, que tuvo como tema principal «Nuevos Materiales para innovar», donde los participantes pudieron conocer sobre la Biomaterialidad y los nuevos materiales que han ido surgiendo durante los últimos años para innovar y también resolver problemas cotidianos. Para esta ocasión, contamos con la presencia de Andrés Cepeda, investigador adjunto del C+, como expositor.

Tecnodos 30/06/2022: En esta nueva jornada de Tecnodos el tema central fue «Biodigestión: ¿Qué es y cómo funciona?», donde se conversó sobre el tratamiento de residuos orgánicos y la constante problemática de la mala gestión de desechos alrededor del mundo. Para eso, se contó con Sebastián Guzmán, investigador del C+, como expositor, quien estuvo a cargo de dar a conocer cómo funciona esta técnica, sus beneficios y barreras existentes a nivel nacional.

Tecnodos 5/06/2022: El pasado 5 de mayo, se realizó una nueva jornada de Tecnodos. En esa ocasión, la charla fue en el Campus Pedro de Valdivia en Concepción y tuvo como foco el tema «Bitplay: El referente de la realidad virtual», en donde Felipe Quezada, fundador y director creativo de dicha empresa participó como expositor. El objetivo fue abordar su experiencia implementando proyectos innovadores, tecnológicos y creativos para para generar soluciones tecnológicas en la industria digital y la creación de proyectos.

Cabe destacar que Quezada es un profesional con amplios conocimientos en investigación y desarrollo, además de haber sido elegido entre los 35 Mejores Innovadores menores de 35 años de América Latina por el MIT siendo el único chileno elegido el 2018.

Tecnodos 7/04/2022: Este jueves 7 de abril se realizó una nueva jornada del encuentro Tecnodos. En esta ocasión, el evento fue realizado en el Campus Pedro de Valdivia en Concepción y contó con la participación de Sergio Mancinelli, de la empresa Ecometric, como expositor. El empresario estuvo a cargo de presentar el tema «Inteligencia Artifical», donde se explicó cómo poner en práctica el uso de estas tecnologías en la vida cotidiana.

«Estas actividades sirven para ver en concreto los cambios que pueden traer este tipo de tecnologías a las empresas…Por ejemplo cómo puedes transformar a una empresa para que empiece a generar aportes para sus clientes, mercado e inversionistas a través de la innovación y tecnología”, señaló Mancinelli al referirse al tema de este Tecnodos.

Tecnodos 17/03/2022: Este jueves 17 de marzo se realizó un nuevo encuentro Tecnodos, en colaboración con el Hub de Providencia. En esta instancia, el evento contó con la participación de Macarena Valenzuela, coordinadora de Proyectos ProteinLab, que presentó el tema «ProteinLab: Una experiencia de tecnología, innovación y colaboración», donde se abordó el impacto de la investigación e interdisciplina para desarrollar tecnologías digitales para la innovación de productos, servicios y aplicaicones.