Hero Image

Noticias

Centro de Investigación de Ingeniería realiza reunión de colaboración con Núcleo de Biotecnología de Curauma de la PUCV

El Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) de Ingeniería UDD se reunió con la Directora Estratégica del Núcleo Biotecnología de Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Elba Vivanco, con el objetivo de fortalecer la relación con nuestra Facultad. 

Uno de los principales enfoques que tuvo la reunión, es fortalecer la colaboración entre ambas entidades y buscar oportunidades de desarrollar proyectos colaborativos para aportar a la sustentabilidad, impacto ambiental, tecnologías y su posterior transferencia, para de esta manera, brindar apoyo al sector productivo, sus comunidades y sociedad en general. 

En relación con esto, Camilo Rodríguez Beltrán, director del C+, señaló que “estamos muy contentos de visionar esta colaboración. encontramos en ellos un socio complementario en diversas iniciativas enfocadas en tecnologías ambientales que contribuyen al bienestar de la sociedad y productividad regional”. Además, explicó que para la Facultad de Ingeniería es importante contar con socios claves que “han sabido liderar procesos de investigación y desarrollo con el entorno y que posicionan como referentes regionales tanto para aprender de ellos, como para contribuir a nuestro rol de propulsar el impacto de la investigación que podemos desarrollar”.

Por su parte, Elba Vivanco, señaló en relación a la importancia de este trabajo en conjunto que “ es esencial desarrollar proyectos de innovación desde la colaboración para generar un verdadero impacto que aporte a la competitividad del sector productivo, conociendo las capacidades y especialización de cada centro y equipos de trabajo”.

Durante los próximos meses, ambos centros se enfocarán en la apertura y diseño de nuevos proyectos tecnológicos.