Hero Image

Noticias

Maker Campus junto con Admisión de Ingeniería realizaron la Jornada Talento Joven Tecnológico

Con alrededor de 30 estudiantes de Enseñanza Media, el pasado 3 de diciembre se realizó la Jornada Talento Joven Tecnológico, organizado por Maker Campus de Innovación Ingeniería UDD junto a Admisión Ingeniería UDD. 

La actividad tuvo como objetivo crear desde cero un arduino para juegos electrónicos, combinando elementos de hardware y electrónica. A lo largo de la jornada, los estudiantes debieron conectar los componentes electrónicos y posteriormente debieron programar a través de una matriz de LED con el objetivo de desarrollar un juego interactivo. 

Respecto a la metodología utilizada, Sebastián Adonay, tutor Maker Campus, sostuvo que “los jóvenes tuvieron que ensamblar una placa arduino y ocuparon eso como base tecnológica para programar una consola de videojuegos. El resultado final de esta actividad fue como un Game Boy de la primera generación, es decir, una pequeña tarjeta electrónica conectada a una matriz de puntos que contiene un juego básico”. 

“El desarrollo del pensamiento computacional que logran a través de la programación, permite que ellos puedan entender cómo funcionan las cosas de diferentes formas, resolver problemas y aplicar lo aprendido en la vida diaria”, señaló Sebastián Perez, coordinador docente de Maker Campus, en relación a la participación de los estudiantes en la actividad. 

Cabe destacar, que esta jornada es parte de las actividades de la iniciativa de Maker Campus y Admisión que buscan la integración del pensamiento computacional en un contexto escolar.