Hero Image

Noticias

Investigador del C+ es invitado por la UC Davis de California a encuentro de emprendedores

El investigador del Grupo de Investigación “Realidades Extendidas” del Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (C+) de Ingeniería UDD, José Ignacio Guzmán, fue invitado a participar en el “UC Entrepreneurship Academy” de la UC Davis en California, siendo el único representante de la Universidad del Desarrollo. 

El objetivo de la invitación es agrupar a investigadores, docentes y emprendedores a exponer sobre sus proyectos y conocer las experiencias desde diferentes puntos de vista, a través de debates, tutorías y paneles de discusión que servirán como base para ayudar y brindar ideas sobre cómo comercializar cada investigación. 

Para esta ocasión, el investigador del C + hablará sobre el proyecto “Realidad Virtual Inmersiva para el entrenamiento de la cirugía de mínimo acceso”, que se centra en la presentación de ejercicios típicos para lograr habilidades básicas de coordinación psicomotora en los estudiantes de cirugía. Este simulador, por sus características de portabilidad, captura de datos y autonomía, por lo que se convierte en una alternativa novedosa y atractiva para el mercado. 

En el año 2022, se realizó una solicitud de patente de invención (202201356)  ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI). 

Sobre su participación, José Ignacio Guzmán sostuvo que “es importante que se realicen este tipo de actividades y reuniones relacionados con la investigación e innovación. Estas nos permiten intercambiar sobre nuevas tecnologías e ideas que aporten soluciones a problemáticas de la sociedad, ponerse en contacto con investigadores internacionales y otros grupos de trabajo o empresas tecnológicas.”

Cabe destacar que este año, el encuentro tendrá alrededor de 60 participantes que expondrán sobre diferentes ideas relacionadas a la innovación, 14 expositores y alrededor de 30 sesiones con talleres interactivos y paneles de discusión.