Hero Image

Noticias

Programa para impulsar a emprendedores realiza su primera actividad con apoyo de la Facultad de Ingeniería UDD

Con alrededor de 50 participantes, esta mañana se realizó el conversatorio “Mujeres que impulsan la transformación del futuro”, impulsado por el programa Viraliza “Si Emprendo Maule”, que es organizado por Corfo Maule en conjunto con Santiago Innova, Plaza Maule y el Nodo Tecnológico de Talca de la Facultad de Ingeniería UDD. 

La actividad, que fue la primera instancia de este ciclo realizada a nivel presencial, tuvo como objetivo difundir la cultura de emprendimiento e impulsar la competitividad regional enfocado en el empoderamiento femenino y las tendencias de triple impacto.

A lo largo del conversatorio se abordaron temas relacionados a la sustentabilidad, emprendimiento femenino y cómo potenciar su participación, los diferentes programas públicos que colaboran con el ecosistema del emprendimiento y los desafíos tecnológicos enfocados en la economía. 

La instancia, contó además con un panel de conversación, guiado por el subdirector de Innovación de Ingeniería UDD, Vicente Lorca y compuesto por mujeres líderes relacionadas al ecosistema de los emprendimientos e innovación regional. En esta ocasión, asistieron la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, la gerenta de la Asociación Gremial de la Ruta del Vino Valle del Maule, Marcela Leni, la jefa de Marketing de Plaza Maule, Macarena Urbina, la directora regional de Injuv, María Belén Aguilera y la emprendedora de CasayAlma, Gloria Carrasco. 

“Reafirmamos el compromiso del Gobierno Regional de entregar apoyo a toda iniciativa que busque potenciar a nuestros emprendedores. Estamos convencidos de que iniciativas como esta nos permitirán visibilizar su trabajo, a su vez dotarlos de herramientas que mejoren su competitividad, permitiéndoles traspasar las fronteras de nuestra región y, por qué no decirlo, del país”, señaló Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule al abrir el conversatorio. 

Por su parte, Vicente Lorca, subdirector de Innovación Ingeniería UDD y quien guió la actividad, sostuvo que “queremos aportar acortando las brechas del conocimiento tanto técnico como tecnológico, creando nuevos conocimientos para empoderar a las regiones, a través de la tecnología”. 

Para seguir con la programación, este próximo jueves 9 de marzo se llevará a cabo la segunda actividad presencial sobre el mismo tema en la delegación presidencial de la Provincia de Linares a las 11:00 hrs.