Hace algunas semanas, los alumnos y alumnas de la asignatura de Pensamiento Computacional del Colegio Cumbres, trabajaron en diferentes unidades de aprendizaje con programación, electrónica, fabricación digital, impresión 3D y corte láser, de la mano de Maker Campus, impulsado por la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD.
A lo largo del proceso, los estudiantes realizaron diferentes visitas a la Universidad, donde pudieron conocer los laboratorios y trabajos que se están realizando en nuestra facultad con el objetivo de que aprendieran nuevas herramientas tecnológicas e incentivarlos a construir dispositivos que contaran historias.
Por último, los alumnos presentaron los trabajos que desarrollaron durante el ramo frente a sus compañeros de clases y profesores, demostrando grandes resultados. Desde Maker Campus, los tutores comentaron que «esperan seguir construyendo actividades que desarrollen el pensamiento computacional, pensamiento critico, la creatividad y que además integren la tecnología en proceso, como un medio de aprendizaje».