Laboratorio de Realidades Extendidas se adjudica fondo CORFO para desarrollo de simulador de cirugía en conjunto con la empresa TEXEL.
El proyecto ganador consiste en el desarrollo de un simulador que incluye la realidad virtual inmersiva para el entrenamiento de la cirugía de mínimo acceso facilitando además, una alta portabilidad y permitiendo la realización de cursos prácticos a distancia. El simulador contendrá un sistema de captura de acciones del alumno y permitirá la retroalimentación a profesor y practicante, lo cual incidirá en una mejora continua del aprendizaje. Será pionero en la implementación de esta tecnología en Chile. El concurso público de Corfo tiene como objetivo aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales.
Al respecto, el Director de Innovación, Camilo Rodríguez-Beltrán valoró que la principal ventaja de este proyecto además de promover la creación de un insumo fácil de transportar y a un precio accesible, abre una área de simulación y aprendizaje de datos vinculando ingeniería y medicina.