Hero Image

Noticias

FIN DE SEMANA IMPACTOUDD

14 y 15 noviembre

Trekking y Refugio Lagunillas, Cajón del Maipo

INSCRIPCIONES:

https://forms.gle/LPGLSqpz1mk6au17A

Descripción de la actividad

Sábado 14 de noviembre (medio día) 

Domingo 15 noviembre (full day – regresaremos tarde a Santiago)

El objetivo principal de esta salida es encontrarnos, conocernos más y disfrutar de estar entre pares y en contacto con la naturaleza, haciendo además algo que nos gusta mucho como es caminar en la montaña. Será una buena excusa también para pensar cómo nos gustaría seguir participando en ImpactoUDD el año próximo y generar nuevas ideas juntos. 

Saldremos de Santiago el sábado al medio día para pasar la tarde en el refugio en Baños Morales. Algunos dormirán en camas y otros en carpa que pondremos a disposición. 

El sábado en la noche cocinaremos unas pizzas caseras. El desayuno del domingo también lo prepararemos entre todos!

El domingo haremos un trekking desde Baños Morales al refugio de la Federación (*) caminando por el cajón de Lo Valdés. Luego de unas 3/4 horas de caminata, almorzaremos y descansaremos a orillas del río al lado del refugio antes de regresar de nuevo a Baños Morales. La duración del trekking aproximada es de 6 horas, dependiendo del ritmo del grupo. Se trata de un trekking técnicamente fácil con una exigencia física moderada. 

(*) el refugio de la Federación, una caseta de madera pintada de rojo con espacio suficiente para 3 personas y que no es visible sino hasta encontrarse muy próximo a ella. El refugio, emplazado a poco más de 3000m de altitud, se ubica sobre los faldeos del cerro Vega y es un buen lugar para instalar campamento. Se usa como Campo Base para diferentes ascensiones. 

QUÉ LLEVAR:

Logística 

Traslado 

Dependiendo el número de participantes organizaremos el traslado en bus o con los vehículos disponibles. 

Comidas

Vamos a organizarnos internamente para la compra de los alimentos para la cena del sábado y desayuno del domingo. El almuerzo será de marcha gestionado por cada uno individualmente