Hero Image

Noticias

Impacto UDD realizó jornadas medioambientales en la sede Hualpén de la Protectora de la Infancia 

En la comuna de Hualpén en la residencia Tupahue de la Protectora de la Infancia, en la Región del Biobío, Estudiantes de todas las carreras de la UDD, niños y niños junto a sus familias participaron en una jornada medioambiental que se realizó del 12 al 14 de noviembre, la cual tuvo por objetivo desarrollar actividades que permitieran embellecer las áreas verdes de la sede.

Florencia Serrano, coordinadora de Alianza de la Protectora de la Infancia, indicó que esta jornada medioambiental beneficia a dos residencias, un jardín infantil y un programa ambulatorio de la sede Hualpén. “Lo que buscamos es mejorar los espacios comunes y áreas verdes para potenciar el trabajo comunitario tanto de los equipos como de los niños”. 

Domingo Errázuriz, Gerente de Comunicaciones y Marketing de la Protectora de la Infancia, señaló que esta actividad es una gran motivación para todo el equipo de la Sede Hualpén. “Para nosotros es muy importante esta alianza pues permite generar vínculos y trabajo conjunto en los distintos programas junto a los estudiantes y la UDD”, destacó.

María Elisa Lagos, Coordinadora de Gerencia Zona Sur de la Protectora de la Infancia, destacó que el principal impacto que se ha logrado gracias a este proyecto es la unidad. “Gracias a este proyecto, en la Protectora de la Infancia hemos logrado ir uniendo el deseo de darle continuidad a las iniciativas e instalar un modelo similar en todos los lugares porque vemos que es una gran oportunidad para ir educando en el cuidado del medio ambiente”, señaló.

Por su parte, Macarena Troncoso, mentora de ImpactoUDD a cargo del proyecto, indicó que el principal desafío del proceso es mantener la motivación de los estudiantes considerando el actual contexto de pandemia. “El hecho de reunirnos con la Protectora de la Infancia de manera presencial nos ha permitido conectarnos con su realidad y ejecutar los proyectos.

Patricia Breuer, Responsable de ImpactoUDD, señaló que con este programa se busca cimentar las bases para que el trabajo continúe el año 2022 con voluntarios de Concepción de la UDD, colegios de enseñanza media para seguir desarrollando las oportunidades que actualmente se impulsan en la sede. “Lo que buscamos en los estudiantes al involucrarse en este tipo de proyectos es generar en ellos liderazgo, autonomía, iniciativa, motivación y lo principal que logren producir cambios en comunidades que puedan perdurar en el tiempo”. 

El trabajo conjunto entre ImpactoUDD y la Protectora de la Infancia comenzó hace poco menos de dos años, proceso en el cual se ha enfocado en resolver problemáticas medioambientales en los programas sociales que se ejecutan en la sede Puente Alto dominado “Sustenta la Infancia”, con lo cual la institución busca tener un enfoque más verde y bajo el concepto de Cero Basura, liderado por estudiantes de Ingeniería Civil sede Santiago.