El evento, que se realizará el 5 y 6 de agosto, invita a estudiantes de la UDD a desarrollar soluciones a problemas de Coaniquem en el marco del Covid-19.
La pandemia por Covid-19, ha retado al mundo a tener que usar su creatividad para generar una nueva forma de hacer las cosas. Para Coaniquem no ha sido diferente y han tenido que ser proactivos y creativos para enfrentar esta nueva realidad y continuar apoyando a los niños y jóvenes que necesitan del tratamiento de sus quemaduras.
Junto a la Fundación COANIQUEM Avances Tecnológicos desde ImpactoUDD de la Facultad de Ingeniería, diseñaron la Hackathon “For social good” para que durante dos días estudiantes de la Universidad del Desarrollo, junto a integrantes del equipo de COANIQUEM, en la propuesta de soluciones para algunos de los problemas del Centro de Rehabilitación de Pudahuel donde se atienden a niños y jóvenes con quemaduras.
Durante estos dos días, a través de la movilización de procesos de innovación, herramientas de ideación y prototipado, estarán trabajando en equipo, interdisciplinarios de manera remota desde tu casa, y aportando a la mejora de procesos dentro del centro de rehabilitación.
Para ello, los participantes contarán mentores-facilitadores, charlas de expertos y talleres que te ayudarán en la propuesta de solución. La hackathon tendrá dos ganadores y cada equipo ganador recibirá un incentivo de $300.000 para la implementación de la solución a los problemas que se abordarán.
Conoce la agenda completa del evento en https://impacto.udd.cl/inicio/hackathon-coaniquem/. Puedes participar de las charlas y talleres y abiertos que proponemos para acompañar alos equipos durante sus procesos de ideación.