Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería lanzará Laboratorio Tecnológico para la Competitividad



El Laboratorio Tecnológico para la Competitividad (LTC) es un espacio abierto para el Desarrollo de I+D enfocada en los desafíos actuales de las Pymes industriales y agrícolas de la región del Biobío.

En el marco de la adjudicación del Fondo Innovación para la Competitividad Regional la Dirección de la Facultad de Ingeniería UDD lanzará el Laboratorio Tecnológico para la Competitividad que tendrá como objetivo establecer una relación colaborativa entre la academia, emprendedores tecnológicos, sector industrial y agrícola, y el ámbito público. El lanzamiento se realizará el próximo miércoles 13 de mayo desde las 10 horas vía streaming de UDDTV y ltc.udd.cl

La propuesta, que comenzó en enero de este año, está liderada por Cristián Palma, Investigador de la Facultad de Ingeniería sede Concepción, Camilo Rodríguez-Beltrán, Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería y Samuel Peña, Investigador Adjunto UDD Sede Concepción.

El impacto esperado de la iniciativa es potenciar el liderazgo en el área de vinculación de ingeniería con el sector público. Asimismo, pretende potenciar infraestructura, recursos y capacidades en las áreas tecnológicas en Concepción (brecha UDD).

Además, se espera tangibilizar el impacto del I+D aplicado con las nuevas tecnologías de vanguardia, aumentar la repercusión del camino avanzado en capacitación y transferencia tecnológica, logrando el potencial de la educación de pregrado y posgrado a esta iniciativa para fortalecer la creación de una Filial de Servicios Tecnológicos en Concepción.

Para conocer más sobre el LTC, les invitamos a visitar el sitio web ltc.udd.cl y a través de sus redes sociales @ltcudd (Instagram) y Linkedin (Laboratorio Tecnológico para la Competitividad)