Hero Image

Noticias

Academia Maker Campus realiza capacitación introductoria a docentes de tecnología de Las Condes

La jornada doble se efectuó los días 23 y 24 de febrero y contó con la participación de 45 docentes.

La Academia Maker Campus perteneciente a la Dirección de Desarrollo e Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, realizó una jornada doble de capacitación introductoria a docentes de tecnología y matemáticas de establecimientos educacionales de la Municipalidad de Las Condes, quienes tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas clases.

Los objetivos de la sesión fueron describir la tendencia actual, resaltar la importancia de la educación y la tecnología, transferir el principio de la importancia del pensamiento computacional dentro del desarrollo curricular e introducir los objetivos del proyecto el cual se trabajará en conjunto todo el año con los profesores y estudiantes de 5º básico a 2º medio.

Entre las temáticas se abordó la incidencia del pensamiento computacional en la resolución de problemas de la sociedad actual, así como también las tendencias tecnológicas presentes lo cotidiano, entre las que destacan aquellas que poseen sistemas abiertos e inteligencia artificial. Finalmente, se dieron a conocer los desafíos entre los cuales destaca la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales y de desarrollo tecnológico en estudiantes de colegios.

En la segunda jornada se dio a conocer el proceso que realizará la Academia Maker Campus en establecimientos educacionales de la Municipalidad de Las Condes durante este año. “El objetivo de la Academia Maker Campus es contribuir al desarrollo educacional integral de toda la comunidad escolar y para ello se realizará un apoyo técnico y acompañamiento en el proceso de aprendizaje”, señaló Camilo Rodríguez-Beltrán, Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD. Asimismo, se realizaron ejercicios prácticos que brindaron herramientas a docentes para que puedan desarrollarlas de manera autónoma con sus estudiantes.

La capacitación desarrollada los días 23 y 24 de febrero con la participación de 45 docentes y fue impartida por el Director de innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez-Beltrán, Alejandro Rebolledo investigador de la Dirección de Innovación, Javiera de la Fuente adjunta del Área de Laboratorios I+D de la Facultad de Ingeniería UDD y Vicente Lorca, asesor de la Facultad de Ingeniería.