Hero Image

Noticias

Workshop Investigación 2010: “Ingeniería e Investigación: Pilares del Desarrollo”

El pasado martes 7 de septiembre se realizó el Workshop organizado por la Dirección de Postgrados e Investigación de la Facultad de Ingeniería “Ingeniería e Investigación: Pilares del Desarrollo”.  El propósito general de esta reunión fue dar a conocer los diferentes trabajos que han desarrollado y están desarrollando los investigadores de la facultad, e invitar a alumnos de pre y postgrado interesados en participar de ellos.

Federico Casanello, Director de Postgrados e Investigación de la Facultad de Ingeniería abrió el Workshop con unas palabras de bienvenida para dar paso a Felipe Baesler, PhD., MSc., Investigador de la Facultad con su exposición: “Programación multiobjetivo de pabellones quirúrgicos a través de optimización y simulación de procesos”.

Luego con la investigación “Mejores prácticas de plataformas CORFO de SpinOff Corporativo” expuso Alfonso Bastías, PhD., MSc e investigador de la facultad,  seguido por la investigación “Diseño logístico productivo de centros de sangre”, también de Felipe Baesler.

Para finalizar, Alfonso Bastías  junto a  Juan Pablo Amín, Alumno del MIIS (Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas) expusieron sobre su investigación en el “Desarrollo de sistemas de apoyo a diagnósticos basados en modelos predictivo de redes neuronales: Caso Clínica Alemana de Santiago”.

Este Workshop se realiza una vez al año y su objetivo es dar a conocer lo que está pasando en el área de Investigación de la Facultad de Ingeniería a la comunidad.