Hero Image

Noticias

¡Atención! Abiertas inscripciones para Olimpiadas Matemáticas

Estudiantes de Enseñanza Media resolverán problemas reales usando matemáticas.

INSCRÍBETE AQUÍ

Próximamente se llevarán a cabo las Primeras Olimpiadas Casio Académico-Universidad del Desarrollo (UDD), actividad que tiene como objetivo que los jóvenes desarrollen habilidades en experimentación matemática, con ayuda de la tecnología de calculadoras gráficas, en la resolución de problemas del mundo real. Las inscripciones están abiertas a través de la plataforma on line ingenieria.udd.cl

La iniciativa está dirigida a estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto Medio, de todos los colegios de la Región Metropolitana, quienes podrán participar representando a su establecimiento, a través de equipos conformados por tres alumnos y liderados por un docente.

A cada grupo se le entregará 3 temas de trabajo: “Administración de un campo petrolero: Aplicación que involucra el desarrollo de modelos algebraicos”; “La obesidad – un problema epidémico global: Aplicación que involucra el refinamiento de un modelo algebraico”, y “Geometría – Teselaciones: Una aplicación práctica”.

Además, recibirán una guía de trabajo y, en calidad de préstamo, una calculadora gráfica Casio FX-9860 GII y una copia del programa del software – emulador de la calculadora (Manager) que es compatible con el Programa Office (Word y PowerPoint). Además, tendrán la posibilidad de asistir a una charla instructiva integral sobre el uso de la calculadora gráfica y, durante los 10 días que duran las Olimpiadas, tendrán asesoría permanente del panel que conforma el jurado, conformado por académicos, investigadores y ayudantes tutores de la Universidad del Desarrollo, de otros planteles comprometidos en la iniciativa y del Programa Casio Académico.

Finalmente, cada equipo deberá desarrollar un informe escrito y los tres equipos preseleccionados, una disertación. Los premios para los tres primeros lugares serán Calculadoras gráficas Casio FX – 9860 GII.