Hero Image

Noticias

Vive UDD y Desenreda UDD contó con gran asistencia de 3° y 4° medio

Santiago 

Con gran asistencia se realizó el sábado 13 de abril una nueva versión de Vive UDD, en la ocasión alumnos de 3° y 4° medio de colegios de la RM, asistieron a talleres y charlas de Geología, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil en Minería, Ingeniería Civil Industrial y Plan Común, de la mano de los directores de carrera, destacados estudiantes de cursos superiores y la visita del decano, Fernando Rojas Ochagavía, quien los motivó a creer en sus sueños e invitó a sumarse a la Ingeniería del Futuro.

Para Tomás Muñoz del colegio Madre Divina Providencia, esta experiencia mejoró 100% la valoración que tenía de la UDD, los talleres que tienen disponibles para estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles cuentan con una gran infraestructura.

De la misma forma para el director y vicedecano, Javier Castro, estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles, le permite al alumno practicar desde el día uno lo que será ser ingeniero.

Para Matías Casas, estudiante de 5° año de Ingeniería Civil en Minería, una de las principales fortalezas que ha vivido en la UDD, es la gran cercanía de los profesores con el mundo empresarial, lo que permite al estudiante conocer el medio donde se va a desarrollar como profesional y contar con las herramientas para conocer los nuevos desafíos que presenta la minería en Chile.

El taller de Geología en tanto, se desarrolló siguiendo una línea cronológica de la evolución de los suelos y minerales en Chile, donde el PhD Cristian Salazar, les trasmitió a los asistentes las amplias posibilidades de desarrollo futuro que presenta la carrera.

Ignacia De Goyeneche, del colegio Villa María Academy, acudió a la Universidad del Desarrollo, especialmente para conocer el proyecto y malla de la carrera Plan Común, quedando feliz con las fortalezas y flexibilidad que le permite tener dos años para decidir por alguna de las ingenierías civiles con las que cuenta la facultad.

Finalmente, Gonzalo Núñez del colegio San Antonio del Baluarte Rengo, valoró la diversidad, señalando que al igual que su hermano piensa estudiar Ingeniería Civil Industrial en la UDD.

Revisa las fotografías Aquí

Concepción 

Más de un centenar de alumnos provenientes de diferentes colegios de la Región del Biobío y sus alrededores, participaron de la exitosa Jornada Vocacional Desenreda Tu Futuro 2019, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, el pasado 11 de mayo en Concepción.

En la ocasión, El Prorrector Ernesto Silva Méndez, invitó a los alumnos de 3°y 4° medios a vivir la educación del futuro, a mirar e imaginar los desafíos que enfrentarán en nuestro país desde las distintas disciplinas que imparte nuestra casa de estudios, motivando así el desarrollo vocacional y la generación de conocimientos.

Los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer la carrera de  Ingeniería Civil Industrial y participar activamente en las distintas actividades preparadas por ellos. Es así como participaron con excelentes resultados del desafío de hacer más rentable un negocio, en una actividad en la que el trabajo en equipo fue el elemento central del desarrollo de una solución de trabajo.

Revisa las fotografías Aquí