Centro I+D se adjudica fondo FIC Bío Bío para crear Laboratorio Tecnológico

El proyecto, que se ejecutará durante el segundo semestre de 2020, abordará las brechas tecnológicas del sector industrial y agrícola de la Región del Bío Bío.

El Centro I+D de la Facultad de Ingeniería UDD se adjudicó el Fondo Innovación para la Competitividad Regional con una innovadora propuesta. Se trata del Laboratorio Tecnológico que tendrá como objetivo establecer una relación colaborativa entre la academia, emprendedores tecnológicos, sector industrial y agrícola, y el ámbito público. 

Dentro de la propuesta, que comenzará durante el segundo semestre, está liderada por Camilo Rodríguez-Beltrán, Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería, Samuel Peña, Investigador Adjunto UDD Sede Concepción y Cristián Palma, Investigador de la Facultad de Ingeniería sede Concepción.

El impacto esperado de la iniciativa es potenciar el liderazgo en el área de vinculación de ingeniería con el sector público. Asimismo, pretende potenciar infraestructura, recursos y capacidades en las áreas tecnológicas en Concepción (brecha UDD).

Además, se espera tangibilizar el impacto del I+D aplicado con las nuevas tecnologías de vanguardia, aumentar la repercusión del camino avanzado en capacitación y transferencia tecnológica, logrando el potencial de la educación de pregrado y posgrado a esta iniciativa para fortalecer la creación de una Filial de Servicios Tecnológicos en Concepción.