Hero Image
Magíster en Data Science

Sobre el Magíster

OBJETIVO GENERAL

Los estudiantes obtendrán herramientas analíticas y prácticas que les permitirá conocer y ejecutar acciones en todo el proceso de Data Science, desde la adquisición y limpieza de datos hasta la creación de modelos predictivos, incluyendo conceptos de Big Data, Visualización, Cloud Computing, Machine Learning, entre otras, de tal manera de comprender el ciclo completo de Análisis de Datos, adquiriendo las habilidades tanto técnicas como de articulación, para poder implementarlos de manera efectiva dentro de la organización.

CARACTERÍSTICAS distintivas

Electivos

Se podrán escoger entre la oferta de cursos de los programas de la Facultad de Ingeniería o de la universidad. 
o    Los cursos denominados Proyecto de grado I, II y III corresponden a la línea de trabajo con que el alumno adquiere herramientas y competencias para desarrollar su proyecto de grado, permitiendo su graduación al momento del término de su plan de estudios al 6to trimestre.

Flexibilidad

El magister permite ingresos los dos primeros trimestres lectivos, además de la posibilidad de incorporarse a través de los diplomados en cualquier trimestre, pudiendo continuar estudios a cualquiera de los programas articulados (magister o Postítulo).  Es posible postular a cambiarse de sede (en aquellos programas que se dictan en más de una sede).

Equipo académico

El grupo de profesores que conforman el cuerpo docente, combinan experiencia, tanto profesional como académica, destacándose en sus respectivos ámbitos por su participación en soluciones a problemas habituales y recurrentes relacionados con la innovación, administración y mejora continua de procesos, logística, simulación de procesos, y estrategia de negocios, entre otros.

Formato ejecutivo / Redes de contacto

El magíster está diseñado especialmente para compatibilizar la carga académica del programa, con las responsabilidades laborales y familiares de sus participantes. En ese contexto, el magíster se imparte específicamente en días viernes y sábado.

Asimismo, permite generar redes que son potenciadas con el carácter multisectorial de sus participantes.