Magíster en Gestión de Desastres

Perfil del graduado

El graduado del programa de Magister en Gestión de Desastres es un profesional competente, con los conocimientos necesarios que permitan analizar, evaluar, desarrollar e innovar en propuestas de Operaciones en Contextos de Desastres Naturales, de Coordinación y Continuidad Operacional en Desastres y de Gestión y Asistencia en Desastres. Orientado a la reducción del riesgo asociado a la gestión del desastre, el incremento de la resiliencia y las acciones de respuesta de emergencia y seguridad.

Postítulo en Gestión y Seguridad del Desastre: Entrega competencias para comprender, analizar, evaluar, desarrollar e innovar en propuestas de Gestión de Riesgo, de Gestión de Operaciones, y de Mitigación del Riesgo. Orientado a la mejora y transformación de las prácticas de gestión que le permitan avanzar en su desempeño y capacidad de gestión profesional.

Diplomado en Operaciones en Contextos de Desastre: Entrega competencias para comprender, analizar, comunicar, y desarrollar propuestas de Gestión de Operaciones, y Evaluación de Respuesta de Sistemas Complejos frente a eventos naturales extremos. Orientado a la mejora y transformación de las prácticas de gestión que le permitan avanzar en su desempeño y capacidad de gestión profesional.

Diplomado en Coordinación y Continuidad Operacional en Desastres: Entrega competencias para comprender, analizar, comunicar, y desarrollar propuestas de Gestión de Desastres. Orientado a la mejora y transformación de las prácticas de gestión que le permitan avanzar en su desempeño y capacidad de gestión profesional.

Diplomado en Gestión y Asistencia en Desastres: Entrega competencias para comprender, analizar, comunicar, y desarrollar propuestas de Gestión y Asistencia Operaciones. Orientado a la mejora y transformación de las prácticas de gestión que le permitan avanzar en su desempeño y capacidad de gestión profesional.

Contacto

Paulina García

Coordinadora Postgrado, Educación Continua y Extensión, Santiago.

Email: