Hero Image

Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Información del programa

Inscripciones abiertas Fecha de inicio: 14 de Mayo 2021

Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas

El MIIS, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

El MIIS se caracteriza por complementar la formación gerencial, con un énfasis en el mejoramiento de procesos dentro de las organizaciones. La formación profesional del MIIS, se ve beneficiada con los aportes de académicos de destacada trayectoria en sus dominios de pertinencia, destacando investigadores y profesionales vinculados al mundo de la industria en ámbitos de la gestión de operaciones, de proyectos, de logística y de innovación.

Palabras del Director

Deseo invitarlos a ser parte del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas (MIIS) de la UDD. Un programa posicionado como uno de los mejores de su línea en el mercado educativo, calidad avalada por una acreditación vigente de 5 años. Nuestro programa inspirado en el sello UDD, entrega formación avanzada en gestión directiva y estratégica, y busca formar a profesionales que lideren el cambio en la forma de administrar, dirigir y tomar decisiones en el mundo globalizado de hoy.

La cercanía a la empresa y el conocimiento de su quehacer, han permitido que la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, aporte soluciones eficientes y eficaces a problemas reales y de alta complejidad. Desde el inicio de nuestros postgrados, el año 2005, hemos contado con profesionales de excelencia de diversas áreas de estudio, cuya sinergia multidisciplinaria, comprometida con los contenidos de nuestros diferentes programas, han contribuido al fortalecimiento de cada uno de éstos.

El MIIS de la UDD, es un programa de postgrado que entrega formación especializada y avanzada, a través de una educación de excelencia, cuya base es la universidad, sus profesores, su vinculación y su saber hacer en ingeniería. Para ello, nuestros alumnos no solo serán expuestos al estado del arte en diversos temas de la especialidad, sino que serán partícipes de un ambiente que les será intelectualmente desafiante junto a sus profesores y compañeros.

Dr. Héctor Valdés-González
Director del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas

ACREDITACIÓN NACIONAL: AGENCIA ACREDITA CI (5 AÑOS, 01/07/2016 AL 01/07/2021)

«Sólida estructura organizacional que desde la institución y la unidad, establecen políticas claras para el desarrollo de los programas de magíster que se imparten.

Un nuevo proyecto formativo bien diseñado, que garantiza la profundidad y especialización en el aprendizaje del alumno, tanto en Santiago como en Concepción, vía estrategias pedagógicas estandarizadas, con evaluación intermedia de aprendizaje y un proyecto de graduación, que es un real aporte a resolver un problema en la empresa, todo lo cual es consistente con los objetivos del programa, su perfil de egreso y carácter profesional.

El cuerpo académico evidencia, una interesante combinación de trayectoria académica y profesional, que sustenta el desempeño del programa.

Infraestructura de muy buen nivel en ambas sedes, que satisface los requerimientos de los docentes y supera las expectativas de los alumnos en cuanto a bibliografía, salas de estudio y espacios suficientes.

La superación oportunas de debilidades del proceso de acreditación anterior, demuestra el compromiso por mejorar la calidad de la formación entregada por el programa».

(Extracto de Resolución de Acreditación de Postgrado N°485)

Perfil de Egreso

El graduado del programa de Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas es un profesional competente, con los conocimientos necesarios para comprender los problemas reales complejos que afectan a las organizaciones, y que permitan generar propuestas de solución sustentables, mediante una visión sistémica y multidimensional, que contribuyan a la toma de decisiones a partir de la observación, análisis e integración de los ejes operacionales y de negocios, bajo un proceso y enfoque de innovación. Se espera que el postgraduado desarrolle capacidades analíticas, pensamiento sistémico, pensamiento práctico y visión de largo plazo, para abordar problemas complejos, bajo un proceso y enfoque de innovación.

Contacto

Logo Comisión Nacional de Acreditación

Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas acreditado por 5 años

Desde Julio 2016 hasta Julio 2021

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl