Hero Image

Cursos o Talleres

Curso Control de Gestión

  • Sede online
  • Modalidad Online
  • Fecha de Inicio 4 Mar 2021
  • Fecha de Término 14 Abr 2021
  • Horario ASINCRÓNICO

Inscripciones Abiertas

Contacto

Emilia Fernández
Coordinadora de Admisión
Teléfono: +56 2 2605 7847
E-mail: programasudd@vgroup.cl

Contenidos

Módulo 1: La Estrategia y el control de gestión

Objetivo:

Plantear objetivos  a través de un plan que contenga estrategias y acciones a seguir para su alcance, así como su equilibrio entre éstas y el entorno, y también movilizar a los líderes de la compañía hacía su consecución por medio de la retroalimentación de las decisiones de la compañía.

Contenidos:

– Entender qué es un sistema de control de gestión, es decir, qué significa contar con un sistema para dirigir nuestra organización en forma holística y en línea con la estrategia de la empresa.

– Cómo un sistema de control de gestión nos permite medir, evaluar y apoyar la gestión de la administración, generando un apoyo para la toma de decisiones.

– Determinar la información de los procesos y actividades críticas de la empresa en tiempo y forma apropiados para el entendimiento completo de la organización.

– Entender que el sistema de control de gestión, también es un sistema de comunicaciones para ayudar a generar traspaso de los objetivos estratégicos y estrategia a toda la organización.

Módulo 2: Herramienta de control de gestión; mapa estratégico e indicadores de gestión  

Objetivo:

Al finalizar el módulo 2, el alumno tendrá la capacidad de utilizar una herramienta que permite;  alinear a todos los miembros de la organización hacia los objetivos descritos en el plan estratégico. El mapa estratégico, junto con los indicadores de gestión establecidos en las diferentes perspectivas, permiten a través de relaciones causa efecto, visualizar una hoja de ruta con el fin de facilitar el entendimiento de la ejecución estratégica de la empresa.

Contenidos:

– Objetivos estratégicos y metas por cada dimensión estratégica de la compañía.

– Análisis de causa efecto.

– Selección de indicadores de gestión e iniciativas estratégicas.

Módulo 3: Elaboración de un balanced scorecard

Objetivo:

Al finalizar el módulo 3, el alumno podrá estar capacitado para desarrollar un marco de análisis actualizado para la preparación de una herramienta de implementación estratégica. Efectuar la realización de un balan- ced scorecard consolidando la información que posee de la empresa y en la práctica poder determinar dónde enfocarse para el éxito de su estrategia.

Contenidos:

– La importancia de cada dimensión mencionada en la herramienta.

– Construcción de un mapa estratégico y sus indica- dores.

– Conciencia de tener una herramienta de comunicación y visión compartida para todos los colaborado- res en la empresa.

Módulo 4: Gestión de activos productivos Objetivo: 

Al final de  este módulo el alumno podrá entender la importancia de mitigar o aprovechar los profundos y constantes cambios de su entorno, cambios que obligan a las empresas a hacerse más competitivas para sobrevivir. Competitividad que deben adoptar en base a nuevos estándares y sistemas productivos que pueden significar grandes apuestas económicas u operacionales para las compañías.

Contenidos:

– Estudiar y analizar los avances e impactos de los activos estratégicos de la compañía.

– Estructurar un proceso de control al interior de la empresa, que enfatice las actividades e indicadores que apoyen el funcionamiento eficiente de los activos del negocio.

– Poder generar un alineamiento entre los objetivos estratégicos de la empresa, con los objetivos específicos de la gestión de activos a través de la planificación en conjunto de ellos.

– Enfatizar el uso de indicadores de gestión y ratios de medición para las actividades que involucran los activos claves de la compañía, buscando obtener resultados cuantificables en todos ello

Objetivos

Se espera que los estudiantes adquieran una visión integral del control de gestión y sus procesos relacionados. Más específicamente, se espera que los alumnos sean capaces de enfrentar los principales problemas que se presentan dentro de cualquier organización al utilizar los distintos mecanismos de control, esto es: planificación y verificación de la estrategia, mapa y diseño de los objetivos estratégicos, medición y evaluación del desempeño, esquema de incentivos en el cambio de la cultura organizacional, entre otros.

 

 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?