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Cursos o Talleres

Curso Gestión estratégica de procesos

  • Sede online
  • Fecha de Término 27 Ene 2021
  • Horario ASINCRÓNICO

Contacto

Emilia Fernández
Coordinadora de Postgrado y Educación Continua
Teléfono: +56 2 2605 7847
E-mail: programasudd@vgroup.cl

Contenidos

Módulo 1: Apertura, descubrimiento y definición de procesos de negocios 

Objetivo:

Introducción a la gestión de los procesos, conocer el concepto de BPM (Business Process Management) como diciplina reciente en Chile y definición de qué es un proceso de negocios e identificación de sus elementos y herramientas a utilizar para su descubrimiento.

Contenidos:

– Introducción a la gestión de los procesos.

– Nociones básicas sobre procesos de negocios.

– Descubrimiento de procesos de negocios.

– Herramientas para el descubrimiento de procesos.

Módulo 2: Modelación de BPM y mapa de procesos

Objetivo:

Conocer la regla y metodologías de modelamiento de procesos BPMN, definición, aplicación, usos y la manera de construir un mapa de procesos.

Contenidos:

– Motivación de Modelamiento de BPMN.

– Elementos básicos del BPMN.

– Modelamiento de BPMN.

– ¿Qué es un mapa de proceso? y ¿Cómo se ve un mapa de procesos?

– Pasos para construir un mapa de procesos.

– Presentación de mapas de procesos estándares (Pro-cess Clasification Framework -PCF).

Módulo 3: Definición de métricas de procesos

Objetivo:

Conocer la forma de definir métricas y metas de procesos en una organización y su uso práctico en la gestión estratégica de procesos.

Contenidos:

– Motivación de medir el desempeño de los procesos de una organización.

– Método de definición de métricas y metas.

– Definición de requerimientos.

– Priorización de requerimientos y/o servicios.

– Definición de métricas.

– Metodología de definición de métricas de procesos.

Módulo 4: Modelos de madurez de procesos y empresa (MMPE)

Objetivo:

Conocer los principios y aplicación de modelos de madurez de procesos y empresas para diagnosticar la dirección en donde enfocar el uso de sus recursos y poder medir el progreso de medición de las metas estratégicas de la compañía y conocer la gestión de procesos en la implementación de proyectos e inicia- tivas de mejora continua y aplicando los conceptos de arquitectura de servicios BPM.

Contenidos:

– Introducción y modelos de madurez.

– Modelos de madurez de facilitadores de procesos. – Evaluación de madurez de procesos.

– Modelo de capacidades de empresa.

– Evaluación de madurez de empresa.

– Etapas de implementación de iniciativas BPM.

– Arquitectura de servicios BPM.

Objetivos

Conocer, profundizar y aplicar conocimientos de la Administración de Gestión por Procesos para apoyar el mejoramiento continuo de las empresas e impulsar el desarrollo de áreas de procesos, alineando sus objetivos para que fomentar la gestión y ejecución de proyectos de mejora, la gestión de cambio en las personas y la transformación cultural para obtener iniciativas con éxito dentro de las empresas.

 

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales que en la actualidad quieren desarrollarse laboralmente en las áreas de control de gestión tanto para organizaciones públicas o privadas y , que se motiven a implementar políticas y herramientas de esta disciplina. También, a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de control de gestión, como apoyo para el éxito de su negocio.