Leading Digital Transformation

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Nuestro objetivo es apoyar a las empresas a cerrar brechas de capacidades digitales, a través del programa de formación gerencial “Leading Digital Transformation”, que creemos facilita el viaje de la transformación.

Objetivos

Objetivo general: Desarrollar competencias de liderazgo para la transformación digital

Objetivos específicos
1. Instalar un sentido de urgencia en toda la organización para la transformación digital
2. Instalar lenguaje común entre las diferentes áreas y en toda la estructura organizacional
3. Conocer experiencias reales de transformación digital

Dirigido a

Profesionales con interés en cerrar brechas de capacidades digitales, que busquen una nueva forma de hacer empresa, nueva cultura organizacional y aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio de los clientes.

Contenido

ECONOMÍA DIGITAL

Este módulo profundiza los nuevos modelos de negocios que se han generado a partir de las plataformas digitales. A través de casos se visibiliza la importancia de la experiencia de usuario para transformar las transacciones en interacciones de valor con el cliente. Posteriormente se estudia como se puede realizar una oferta personalizada gracias a los datos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Este módulo buscará que los alumnos conozcan el “State of the Art” de la tecnología, de manera de comprender cómo los avances en la tecnología digital pueden transformar la forma de hacer negocios y descubran las posibilidades que ello implica a través de la revisión de ejemplos en la industria minera.

CULTURA Y TALENTO

Este módulo profundiza en cómo lograr la transformación digital en las respectivas organizaciones, entendiendo que el desafío principal es un cambio cultural. Se verán también a través de experiencias prácticas, incluirá la revisión de los aspectos culturales de la organización, estilos de liderazgo, la gestión del cambio y las habilidades y talento requeridos para una exitosa transformación.

DATA DRIVEN COMPANIES

Tomar las decisiones basadas en la realidad de los datos, es lo que hace a una empresa “smart”. Este módulo buscará que los alumnos conceptualicen la importancia de la gestión de datos en sus organizaciones y desarrollen las habilidades para impulsar proyectos de Data Science, buscando decisiones “Data Driven” en sus empresas.

NUEVOS MÉTODOS DE TRABAJO

Este módulo presentará los principios de una empresa ágil. La conformación de los equipos de trabajo y las dinámicas de colaboración en este contexto. Se desarrollan actividades prácticas que permiten al alumno internalizar conceptos, aprender a utilizar herramientas e identificar los desafíos de la implementación. Se dará énfasis al uso de metodologías en el entorno de proyectos mineros.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere

Requisitos de Certificación

  • Porcentaje (%) mínimo de Asistencia: 75%% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Javiera Ventura

2 2578 5786
Inicio de clases
9 noviembre 2019
Término de programa
9 noviembre 2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago - Plaza de la Innovación
Horario
De 9:00 a 14:00 hrs
Valor Arancel
$ 250.000
Descuento sobre arancel
Sin descuento

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
1