Diplomado en Big Data

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado en Big Data

Diplomado en Big Data

Sé protagonista en un mundo que te desafía día a día

Te invitamos a gestionar de forma inteligente el negocio de la empresa en donde te desempeñas o el emprendimiento que llevas adelante, a través del Diplomado en Big Data.
En este curso conocerás técnicas para recolectar, almacenar y analizar grandes volúmenes de información, que te permitirán convertir los datos en tendencias de consumo, comportamiento o descubrir relaciones que son vitales para la “inteligencia del negocio”, un factor muy apreciado por las grandes compañías a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de la empresa.

La cantidad de datos creados y almacenados a nivel mundial crece día a día, y la capacidad de los computadores de escritorio ya no es suficiente para almacenar (y mucho menos procesar) todo lo que se necesita analizar. En este contexto, el curso proveerá a los estudiantes las herramientas necesarias para escalar su almacenamiento y manejo a cantidades enormes de datos, a través de procesamiento en la nube (por ejemplo, Microsoft Azure), lenguajes y paradigmas para “Big Data” (por ejemplo, a través de Hadoop y Pig).

¡Haz que suceda!

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

El Diplomado en Big Data entrega las herramientas, técnicas, procedimientos de cómo implementar en la cadena productiva de la empresa proyectos de Big Data, para que puedan resolver los desafíos ya mencionados. Se abarcan desde el almacenamiento y la generación de grandes volúmenes de datos, posteriormente su procesamiento con las diversas aristas que son necesarias para su correcto uso dentro de la organización.

Dirigido a

El Diplomado en Big Data de la Facultad de Ingeniería de la UDD está enfocado a profesionales creativos y proactivos que trabajen con datos en compañías de toda índole en Chile, incluyendo software, finanzas, salud, entre otras. El DBG está diseñado para aquellos profesionales que balancean su interés en superarse con una carrera profesional demandante.


Es requisito para realizar este diplomado haber realizado el Diplomado en Data Science de la Universidad del Desarrollo

Contenido

El Big Data está impactando todas las industrias de diferentes maneras. Las fuentes de datos pueden provenir desde la integración de los objetos con la tecnología digital, hasta en cada contacto con nuestros clientes tanto de manera presencial, como on-line o de la digitalización de los procesos internos de la empresa, entre otros.

Otro desafío son los datos almacenados, que pueden contener información sensible tanto para las personas, como para la compañía, por lo que la seguridad y privacidad son fundamentales. Esto requiere conocimientos específicos en el área de Big Data para poder sacar el mayor provecho de ellos y transformarlos en información útil para la estrategia de la organización.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Es requisito haber cursado el Diplomado en Data Science
  • Experiencia laboral: 2 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Tener el Grado de Licenciado o ser Titulado de una carrera profesional no inferior a 4 años de duración.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Claudia Carvacho

56-22-3279241
Inicio de clases
29 noviembre 2019
Término de programa
17 julio 2020
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Viernes de 18:50 a 21:40 hrs. y Sábados de 8:50 a 14:20 hrs.
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$2.295.000.-
Descuento sobre arancel
• 15% Titulados y Graduados UDD • 15% Afiliados a Caja de Los Andes • 10% a 2 o más personas de la misma empresa • 4% Pago Contado

Plan y Programa de Estudios